Tome post day hace 15dias y aun no me ah bajado la regla pero hace dos meses ya había tomado una post day y me vino el periodo

Quiero saber si puedo estar embarazada si ya tengo 15 días de haber tomado la post day y aun no me ah venido la regla
Respuesta

Hola liliana andradez

Los efectos secundarios de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) no se presentan siempre ni en todas las personas, tampoco tienen ninguna relación con la efectividad de la PAE. Pueden presentarse los efectos secundarios y aun así estar embarazada o pueden no presentarse y no estar embarazada.

Depende de cada situación y persona.

¡Gracias!

Pero es que no presentó ningún síntoma de embarazo   y an pasado 15 días me puedo hacer un test de embarazo ahora gracias

El test de embarazo casero se compra en la farmacia y consiste en dejar caer durante pocos segundos el chorro de orina en la tira contenida en el envase, o de sumergir la tira en un recipiente con orina. Un minuto después, las rayitas de control indicarán si se ha efectuado correctamente, mientras que 3-4 minutos después, indicarán si el test es positivo o negativo.

Se puede realizar a partir del primer día de retraso de menstruación, si el ciclo es regular: si no lo es, es mejor esperar algunos días más. El test de orina se puede hacer en cualquier momento del día. Los rumores que dicen que es mejor hacerlo por la mañana y que no hay que beber agua antes no tienen sentido, ya que las pruebas de embarazo actuales tienen una sensibilidad muy elevada y pueden detectar incluso bajas concentraciones de la hormona. Lo más importante es hacer el test en los días adecuados y nunca antes.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si, claro que puedes estar embarazada. La pastilla del día después no es 100% efectiva y por supuesto tampoco es abortiva.

Encima has abusado de ella, no puedes tomarla dos veces en dos meses has creado un desorden hormonal en tu cuerpo.

Cuando pasen tres semanas de la relación hazte un test de embarazo.