Sangrado en el ano después de ir de cuerpo.

Esto le ocurre a mi pareja desde hace tiempo y no fue al medico aun porque no sabemos a cual especialista ir... Vi preguntas parecidos a lo que a mi pareja le sucede... En fin... Cuando se limpia después después ir de cuerpo le sangra y la sangre es muy roja... Y salen cuagulos también... Y al rededor del ano del lado externo tiene todo morado..

¿A qué medico debería ir para examinarse?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola.

Cintia, aparenta ser una hemorroide interna, nada importante aunque suele necesitar supervisión médica.

El especialista que trata este cuadro es el proctólogo, (o cirujano proctólogo), aunque he leído que también el mismo médico de cabecera puede tratarlo en su forma inicial (para más tarde derivarle a un especialista desde la seguridad social).

Un médico especializado en gastroenterología (gastroenterólogo) igualmente guarda una íntima relación con este cuadro, aunque creo que no lo trata directamente.

Para tratar las hemorroides es muy importante incluir en nuestra dieta todo tipo de alimentos ricos en fibras.

Ánimo.