Problema humo negro por escape en Nissan Cabstar 150

Desde hace unos días el camión va soltando humo negro por el escape. Es solo cuando acelero en carretera, al ralentí no suelta humo ni al acelerar parado. Cuando voy por llano prácticamente no hecha, pero al acelerar o al exigirle más al motor (cuestas), sí.

Lo he llevado al taller, pero no saben muy bien lo que es. En principio se va a mirar la valvula EGR porque es lo más inmediato. Les dije que revisaran manguitos del turbo ya que alguna vez se ha ido alguno y echaba humo igual, aunque había perdida de potencia. En este caso noto algo de "ahogo", no exagerado, sigo subiendo cuestas a ritmo habitual.

Mi duda es si os parece que pueda ser por esto y si habría posibilidad de generar otra avería mayor si aguanto con él así hasta mis vacaciones que es cuando puedo dejarlo a reparar sin mayor gasto que la avería. Uno es autónomo y hay que ajustarse :-)

1 respuesta

Respuesta

Que miren la presión del turbo, si la egr esta bien ese seria el problema más normal.