Duda sobre pequeña agresión a una persona

Resulta que ayer mi pareja salio de discoteca en un Puerto deportivo con sus amigas, y una persona por llamarle algo les estuvo diciendo cosas obscenas a varias de ellas durante la noche porque estaba siguiéndolas incluso llegando a meter mano, en un último momento al ser rechazado numerosas veces le agredió a ella con una botella de cerveza en el entrecejo haciéndole un ligero corte con el cual empezó a sangrar, rápidamente las amigas lo siguieron y gracias a que estaba la policía local cerca lo pudieron denunciar, vino una ambulancia y la llevaron al servicio de urgencias a poner una tirita de aproximación de quizá 1-1,5cm y luego fueron a la guardia civil a poner otra denuncia, le dijeron que ahora le llegara una carta con la citación para el juicio, mi pregunta es ya que ella esta en paro y no tiene dinero para un abogado, ¿el juicio de que constaría? Me refiero a si gane o pierde si tiene que pagar las costas, que debería reclamar y que le podría pasar a esa persona porque ella ahora tiene miedo a salir otra vez y volver a encontrárselo por lo que pueda pasar, agradezco el asesoramiento ya que nunca nos paso esto y no sabemos que pasos hay que seguir.

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o