Quiero saber si se puede usar el neutro de otro transformador en una instalacion monofasica 110v

En mi casa existen dos acometidas de energia electrica una monofasica de 110v y otra mas de 220v ambas devtransformadores diferentes mi pregunta es si puedo sacar una fase de la instalacion de 220v y ponerle el neuto de la de 110v

2

2 respuestas

Respuesta

No se puede, para conectar cargas deben ser fase(s) y neutro del mismo transformador.

¿Tienes 2 acometidas? ¿Ambas a 2 hilos? Siendo de México en la acometida de 220V deberías tener instalado el neutro.

Solo son dos fases y el cable de tierra física que creo funciona como neutro

En tu país si no tengo mal entendido, se pone al tierra el neutro de la red en la caja del medidor.

Normalmente deberían llegarte, a parte de las fases, el neutro y un cable de tierra, de la misma conexión a tierra.

Pero los cables de tierra (verdes) no deben usarse como neutro (blanco).

Podría ser una instalación antigua sin cable de tierra y solo te lleguen 2 fases y neutro.

Deberías llamar al una electricista que inspeccione como esta montado el neutro y la tierra. También que te monte el neutro o la tierra (lo que falte). Y en caso de que no llegue el neutro deberás llamar a la compañía eléctrica para que te lo normalice.

Respuesta

No se puede por dos razones:

-Si tienes disyuntos diferencial (que es EXIGENCIA en todos los países del mundo!), al interconectar algo entre dos instalaciones distintas, se va a accionar y te dejara sin electricidad.

-Si no lo tuvieses (lo que estaría en contra de las normas...), harías una interconexión entre dos transformadores de la red... y el pequeño que instales, hará "de puente", poniendo por un lado en riesgo la vida de los operarios si algún día cortan la línea... y por otro, intentara circular por el tuyo toda la corriente que alimente a la otra red... y se te prenderá fuego.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas