¿Qué puedo hacer si mis padres creen que estoy loco? Piensan que todo lo hago mal y soy pesimista.

Desde hace un tiempo mis padres creen que estoy loco. Yo solo quiero expresar mi opinión y decirle lo que me gusta y lo que no puedo soportar. Este año mi madre ha tenido una mala relación conmigo, ya que es muy orgullosa y siempre quiere tener la razón, por lo tanto cuando intento hablar con ella siempre salta a la defensiva y me tengo que callar para que ella tenga la última palabra. Mi padre en cambio intenta evadir todas las conversaciones que tiene conmigo y para no enfadar a mi madre, le da la razón. El caso es que hicimos un viaje hace unas semanas y lo pasé muy mal porqué tengo vértigo y fuimos a un lugar donde habían precipicios constantes de más de 2km de altura; por ello tuve ataques de ansiedad todos los días, no pude dormir y no me gustaba la comida local. Por ello mis padres comenzaron a decir que era un pesimista, que le buscaba errores a todo y que les había arruinado el viaje... Yo solo les comenté que no me gustó el viaje y que no les voy a mentir, que lo pasé mal por el miedo a las alturas. Y entonces, mi padre dice que mis miedos son porque soy un ***... Y mi madre que no quiere verme más, que está deseando que me vaya a estudiar fuera, porque según ella siempre hablo mal de ellos a los demás y los dejo en ridículo, cuando lo único que hago es intentar excusarme cuando ellos me dejan en ridículo delante de sus compañeros (según ellos como mal, no estudio, no hago ejercicio, soy un ordinario... Y eso que saqué matrícula de honor). ¿Qué puedo hacer? No puedo hablar con ellos de nada porque ni siquiera me escuchan y no quiero irme fuera y olvidarme de ellos como ellos quieren hacer conmigo.

6

6 Respuestas

1.119.590 pts. Buenos dias para todos.

De estar loco, no estarías preguntando, parece que los que necesitan alguna clase de terapia, son tus padres, puede haber alguna causa, que tu no conoces, no importa, el caso es que te fastidian a vos, si podes y tienes medios o ellos te apoyan, podrías mudarte solo, estudiar, trabajar, lo que hagas, de ese modo, cada tanto los visitas, y haces tu vida, no siempre se puede vivir en armonía con los padres o algunos o todos los familiares .

Tus padres son unos sobreexigentes y delicados. Tú no lo haces todo mal, no eres un demonio, Enfréntate a ellos si puedes, si no trata de tener el menor contacto posible con ellos, no hagas caso a sus críticas destructivas. No estás loco, si así fuera no te cuestionarías esto

179.900 pts.
0 pts.

Mis tíos son igualitos a tus papas. Me insistieron hasta el cansancio que pase unas vacaciones con ellos y fue la peor experiencia de mi vida. Las personas más sedentarias, con peores hábitos de comida, histéricas y gritonas que vi. Dos semanas los soporte y me fui. Casi me descompongo en el avión de regreso, estaba estreñida, hinchada, con nauseas y mareos (la comida pura grasa y frito). Mi papa discutió fuerte con la hermana después de todo lo que le conté que había pasado y ella se hacia la victima diciendo que yo los volví locos "con mis mañas de nina caprichosa".

103.175 pts.

Lo que te recomiendo es fijarte en tu parte ante la situación que tienes, ver por qué haces lo que haces, qué te guía; y procura depurar o rectificar tu intención; no te guíes por vanas complacencias, sino que por hacer el bien de verdad tanto en esta situación, como en tu vida en general.

Efectivamente el que tus padres digan que te vayas no quiere decir ni que quieran que lo hagas, ni que les viniese bien. Te recomiendo guiarte por hacer el bien, ayudando a tus padres a tener una vida con sentido, y teniéndola tú también. Míralo todo generosamente, para mejorarlo (lo cual no quiere decir inmediatamente o de cualquier manera). Y confía en lo que suceda.

Por ejemplo dices que dejas que tu madre tenga la última palabra por su orgullo. No te guíes por alimentar esto, aunque por supuesto que tengas que verlo a la hora de pensar en hacer el bien de verdad.

Que tu último objetivo no sea algo concreto como que haya una aparente buena convivencia, ya que esto no te sirve como principal objetivo, aunque pudiera estar bien en su orden, es decir supeditado a hacer el bien de verdad. No hay buena convivencia si uno cree lograrla actuando mal.

No te guíes por excusarte como último objetivo. No te guíes por la vanidad. Guíate por hacer el bien de verdad, y siempre actuando bien, respetando a tus padres; y si ellos cometiesen algún error en algo (nada más normal en el ser humano), eso no te da permiso para hacer tú lo mismo, sino que tú siempre procura mejorar tu parte, y si has actuando mal, en el momento que te des cuenta, te frenas e intentas hacerlo bien, por supuesto que asumiendo las consecuencias de lo mal hecho, ya que el tener la suerte de poder rectificar no necesariamente elimina las consecuencias de los actos anteriores.

162.665 pts. Licenciado en Psicología, Máster en Psicología Clínica....

Por lo que comentas, me suena a que existe un problema grave y profundo entre tus padres, y que inconscientemente vuelcan hacia ti. La relación entre tus padres es la que veo deteriorada, y quizás te culpan sin intención de ello. Transfieren el problema a la persona que está cerca por tal de no afrontar de cara el conflicto entre ellos. Yo creo que necesitas salir del sistema familiar cuanto antes para que ellos mismos se den cuenta de lo que hacen contigo y puedan también encarar su problema desde otra perspectiva, ellos dos solos. Sera un punto de inflexión para ellos y tú ganarás confianza e independencia. Ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas