¿Me puede cobrar el banco 138€ por una transferencia internacional errónea por su culpa?

Esto ha pasado con el Banco Popular. He hecho hace 20 días una transferencia a China y aunque yo puse el nombre del destintario bien "LUO" ellos al transcribir lo del papel al ordenador se equivocaron y pusieron "LUD". Aunque parezca una tontería, sólo por una letra ya no llegan las transferencias internacionales. Y se lo dije a ellos pero me dijeron que seguro que si que llegaría. Finalmente 20 días perdidos y el dinero de vuelta, pero lo curioso es que del montante total no me llego el dinero integro sino 138 euros menos! No solo me tienen 20 días esperando sin poder enviar el dinero (que encima era bastante urgente) sino que tras su error la transferencia tuvo que venir de vuelta y vienen 138€ menos. Parece de cachondeo.

Llevo 2 días llamándoles e intentando que me lo expliquen y solamente me dan largas, acerca de que han trasladado la consulta al departamento de finanzas o económico, y que ya me llamaran. Y parece que pasan bastante del tema y yo necesito imperiosamente mandar todo el dinero integro y no el dinero menos 138 euros. Si alguien me puede ayudar o sabe si es legal esto que están haciendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o