¿Por qué me cuesta tanto superar un amor correspondido? ¿Cómo hacer frente a las recaídas?

Tengo DEMASIADOS buenos recuerdos con una chica, especialmente el de su cumple de quince años, que bailamos juntos. Ella siempre me quiso como amigo, aunque yo no sabía eso, pues ella siempre fue (conmigo) muy cariñosa, siempre me abrazaba y todo. Luego decidí declararme, decirle que la amo y hacerle un poema (Sí, así de idiota fui), ella empezó a alejarse de mí, empezó a distanciarse de mí, porque antes siempre trabajábamos juntos en trabajos grupales de la secundaria, pero ahora nunca somos equipo. Se fue con sus amigas y parece estar muy feliz, mientras que yo estoy con mis amigos pero no aguanto más, todas las noches estoy llorando.
Quiero que todo vuelva a ser como antes, pero ella (en estos momentos) aveces, muy pocas veces me saluda de buen humor y con un simple Hola cuando antes me abrazaba.
Cuando me saluda de buen humor, me ilusiono con que volveremos a ser amigos, pero ella no tiene interés alguno por mí. Mi mejor amiga me ha aconsejado que me aleje, que no le hable, que corte de raíz toda comunicación con ella (Estamos en la misma clase, la veo todos los días) para no lastimarme más y que me concentre en estudiar, escribir (una de mis pasiones) y hacer mucho ejercicio.
Siendo sincero no quiero avanzar porque tengo la esperanza que si la espero, ella va a volver... Suena idiota, pero de verdad siento que la necesito, aunque sea como amiga. Sin ella no soy feliz, pero ella sin mí parece que sí.
Yo tenía pensado DEJAR de saludarla, no hablarle nunca más y concentrarme en los estudios, aprender nuevos idiomas y mantenerme ocupado. Creo que si de verdad le importé, me hablará, y sino, sería un avance.
Otra cosa, ¿cómo controlo las recaídas? Puedo estar muy feliz un día, pero al otro la recuerdo como era antes conmigo y me deprimo. Yo en mi mente tengo una versión de mí mismo que quiero alcanzar. Mejorar mi cuerpo y mi estilo, mi personalidad y tal, pero POR MÍ, no por ella.
Por favor, necesito ayuda. ¿Corto de raíz y hago mi vida?
Le insistí mucho, creo.

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o