¿Puedo recuperarlo cuando me ha dicho que no quiere seguir por el tema de la distancia?

Me metí hace 3 meses en una app para conocer gente nueva ya que había sufrido un desengaño amoroso, y tras entablar conversación con algunos de ellos conocí a un chico con el que encaje perfectamente en cuanto a gustos, aspiraciones, hobbies, compatibilidad de caracteres, etc...
Lo único que el no era de mi ciudad, nos separan 400 km. Ahora está durante un año en su ciudad, y luego tendrá que pedir traslado a otra ciudad por temas laborales. (Estuvo durante una década con su ex, y dos años casados pero ella le dejo y ahora no tienen ningún tipo de contacto con ella ni con su familia, no quiere saber nada de ello, está divorciado sin hijos).
Entre nosotros todo iba perfecto, nos hemos visto cuando hemos podido, el ha venido aquí, yo fui a su ciudad, y estábamos bien juntos, sin presiones, sin etiquetas, conociéndonos poco a poco... Pues de un día para otro ha cortado todo, según el por la distancia, que el ya tuvo una relación a distancia y pensaba que esta sería distinta, pero al final es lo mismo, emplear tiempo y viajes. Que cuando estamos juntos esta muy a gusto, y nos lo pasamos genial, y conectamos mucho, pero que pasamos más tiempos separados que juntos, y no le mola. Últimamente estaba más abierto, más receptivo: de decirme que valgo mucho, que le gusto y que tenía ganas de verme pronto, a que es mejor que lo dejemos...
Es una persona con autoestima muy baja, y con inseguridades por la ruptura con su anterior pareja, me decía que debía aprender a vivir solo, ya que siempre estaba acostumbrado a estar con su pareja, y yo que siempre soy muy positiva, le decía cosas bonitas para animarlo, que valía mucho, que no se infravalorara, nos dábamos los buenos días y las buenas noches siempre, hablábamos a diario, nos mandábamos fotos de nosotros haciendo cosas, chistes, bromeábamos... Fueron casi 3 meses de mensajes diarios, pero ni una llamada de teléfono. El me mando alguna nota de voz y yo un vídeo de mí misma, pero nunca interactuamos por llamada, era lo siguiente que iba a proponerle... Pero no me dio tiempo porque cortó.
Hace ya casi 3 semanas que me dijo que debíamos dejarlo, no vernos ni hablarnos más, yo intenté decirle que nos diéramos una oportunidad, que no se rindiera tan pronto, le daba posibles soluciones a la distancia, hasta trasladarme yo si hacía falta, y me decía que el año que viene no estaría en su casa por el traslado en el trabajo, que no veía cómo avanzar en la relación, que no se sentía preparado para seguir con esto, y menos comparándose conmigo, con mi manera de actuar con el, que el no se sentía así conmigo por las cosas que le decía a veces. A ver, yo soy una persona muy abierta y me gusta expresar lo que siento ( cosa que el no, le costaba mucho expresarse y más aún por mensaje, a veces el pensaba que era muy brusco cuando me hablaba), y le decía simplemente eso, que estaba feliz con el, que estaba a gusto y el también me decía, "y yo", pero que el no estaba acostumbrado a que le dijeran cosas así, que le dejaba sin palabras, pero que no le agobiaba que se las dijera, solo que nunca se las habían dicho.
Me llego a decir que si yo sentía por el algo más y le dije que si se refería a amor, no, no estaba enamorada de él, pero si que me gustaba mucho, y así se lo hice saber. En ese sentido se quedo tranquilo pero que seguía pensando lo mismo con respecto al resto, así que le dije que entonces le fuera bien, y me contestó que a mí también, que me lo merecía y a los 5 minutos me volvió a escribir que le jodía mucho hacer esto.
No he vuelto a saber de él, ni mensaje, ni llamada, nada... Y yo tampoco la verdad porque si el no quiso que me quedara a su lado... Pero deseo que me contacte para arreglar las cosas.
Cuando conoces a alguien con el que encajas a la perfección y sin haber una sola discusión, ni incompatibilidad de caracteres ni nada... Romper así sin poder hacer nada, porque ya te imponen esa decisión y no hay vuelta de hoja... Es muy muy duro.
¿Qué posibilidades tengo de recuperarlo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o