Me enojo por todo con mi novio. Creo que es por que me molesta que no haga nada por su futuro, pero no se como hablarlo con él

Siento que el tiene demasiados problemas familiares y no cree en él, por eso no puede lograr nunca sus objetivos. No se como hacerle ver que no siempre las cosas salen mal, que debe Seguir intentando. Esta situación me cansa pero yo lo quiero y quiero lo mejor para él.

2 respuestas

Respuesta

Si tu novio no cree en sí mismo, es lógico que no logre a cumplir sus objetivos. El problema es que tú esperas que él actúe quizás como tú actuarías en su lugar, que no se dé por vencido rápidamente, etc., lo que para él puede ser imposible porque él cree que es imposible. Te molesta porque no lo aceptas con sus defectos y te cansas de siempre tener que animarle para hacer cosas.

Si tú quieres ayudarlo, has de saber que él tiene que ser consciente de su problema, y querer cambiarlo. Entiendo que ya habéis hablado muchas veces sobre el tema, y si él lo rechaza, si no quiere oír lo que dices, entonces veo complicado que la relación funcione, porque su actitud siempre te molestará y si planteas con él tu vida, has de ser consciente que siempre tendrás que ser tú quien lo empuje, quien lo anime, o quien haga cosas por él. Si él no reconoce su problema, poco se puede hacer; entonces, si quieres seguir con él, tendrías que aceptarlo tal y como es, porque de otra manera, no será posible una buena relación.

Si él aceptara que tiene un problema, debería de decidir a cambiarlo y hacer todo para conseguirlo: leer sobre el tema, ir a los seminarios sobre el tema, mirar videos relacionados con la autoestima, quizás ir a un terapeuta si solo no puede conseguirlo, etc.

Tu novio tiene que entender que si decidiera a cambiar, no lo haría solo por ti, sino – más importante – por él mismo. Si uno tiene la autoestima baja, la vida puede llegar a ser muy dura, en todos sentidos. Por otro lado, cuando uno confía en sí mismo, los problemas que uno encuentra en el camino hacia sus sueños, se convierten en retos, en oportunidades.

Respuesta

Para que no te enojes con tu novio mejora tu alimentación http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf