Puedo quedar embarazada si tome postday antes de las 24 horas

Ayuda urgente mire lo que pasa que él día domingo tuve relaciones sin protección y ese mismo día al paso de 7 horas me tome la pastilla de emergencia y la otra a las 12 horas después de eso él día martes y miércoles tuve unas ligeras manchas de sangre entre rojo y rosa y él día jueves tuve un flujo blanco sólo fue ese único día de hay en fuera he tenido dolor en la espalda y en él abdomen y al orinar tiene un olor como a medicina mi periodo es irregular. ¿Mi preocupación es se podría tratar de un embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Reyna Ruiz garcia

No solo la eficacia de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) no es del 100%, sino que además disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo.

Es decir, si se toma la píldora antes de que hayan pasando 24 horas desde la relación sexual, tiene una probabilidad de eficacia del 95%. Este porcentaje se reduce al 85% si se consume entre 24 horas y 48 horas después y a tan solo un 58% si se toma entre 48 horas y 72 horas después. Es muy probable que la pastilla no tenga ninguna eficacia si la tomas 72 horas después de la relación sexual de riesgo.

Los efectos secundarios de las PAE pueden incluir, pero no limitar: