Me tome la pastilla del día después y no me baja

El 15 de junio tuve relaciones sin protección, pero al día siguiente me tome la pastilla de emergencia. A la semana o a los 10 días me aplique la inyección anticonceptiva. Pero no me ha bajado desde hace como mes y medio hoy dos de agosto me bajo muy poquita sangre Cómo de color marrón y siento dolores bajitos como si me fuera a venir. Estoy bastante preocupada, necesito una respuesta urgente.

Respuesta

Hola Maricela Hernandez osorio

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Además: Durante los primeros meses de uso o suspensión de un anticonceptivo hormonal, ya sea inyección, pastilla, parche o implante, es normal que exista un ligero descontrol del ciclo menstrual.

Me preocupe porque estuve leyendo sobre el sangrado de implantacion que es muy similar al que tengo. Pero me dicen que la pastilla es bastante segura. Me sirvió mucho tu respuesta ¡muchas gracias!