¿Se puede transmitir, enviar o tener internet desde casa hasta el smartphone mediante los datos?

Espero hacerme entender, se me ocurrió que si habrá un programa o algo similar el cual transmita o envié al smartphone el Internet que tenemos en casa (Algo como proxy o algo similar); esto se me ocurrió tras pensar que para evitar contratarse paquetes que cuestan excesivamente en cada operadora para tener Internet en nuestro smartphone, porque no hay algo que permita enviar el Internet de casa directamente a mi dispositivo en cualquier lugar y sin pagar nada más que el valor del Internet contratado en casa.

Puede sonar algo absurdo pero ¿Por qué no? Así uno se ahorraría gastar en paquetes de datos teniendo en casa Internet propio y utilizarlo donde sea, esto más que todo cuando no estamos en casa y no utilizamos directamente el Internet de casa y en cierto modo, estamos desaprovechando el servicio! Les agradezco por sus respuestas y espero que no tomen represarías con este planteamiento, saludos.

PD: Esta es mi primera pregunta que no incluye una biblia de texto y eso es extraño en mi XD

1 Respuesta

Respuesta

Lo que dices es una buena idea. Pero es imposible. Los proxys y vpns lo único que sirven es para estar en la misma red, pero tiene que existir conexión de por medio.

Qué absurdo, no? Para mi, es algo que se podría implementar,  si uno paga Internet en casa ¿Para que pagar por otro servicio si no se consume el otro? Es decir, en casa podemos disfrutar del Internet ADSL o fibra óptica, por su velocidad y eso pero fuera de esta, básicamente se esta desaprovechando de algo que no estamos utilizando y a su vez pagamos lo mismo cada mes si de cada mes solo consumimos de 7 a 15 días por estar en el trabajo o estudiando, es ineficiente y poco productivo, además de contratar datos para smartphone no saldría rentable ya que las operadoras dan muy pocas megas o gigas y si convertimos nuestro smartphone en un modem WiFi para conectarnos desde nuestros PC o Laptop, no serviría de nada ya que sea porque nos descargamos algo (Programas, Juegos, Vídeos, Música, etc) se acabarían instantáneamente nuestros datos del smartphone; entonces se me ocurrió esto de trasmitir el Internet que tenemos en casa hasta nuestro smartphone para evitar contratar Internet móvil y a su vez, no el pagar doble servicio que prácticamente hace lo mismo; pero aquí la cuestión, si solo se tiene Internet de casa, no podemos estar todo el día consumiendo el servicio a pesar de que sea ilimitado pero si solo tenemos Internet móvil, para mi, es muy ineficiente y muy poco productivo ya que estos datos solo son para chat, redes sociales y uno que otro vídeo que uno se vea por streaming o por Youtube, este Internet no sirve para conectarse a la PC ya que tenemos más actividades que en un smartphone.

Comprendo que un Proxy o un VPN no pueda hacer esto y que básicamente debería haber una conexión de por medio para efectuar esto pero en si, es una muy buena idea implementar esto y para mi pensar, crear un dispositivo trasmitiente colocado en cada poste de la ciudad, sería un servicio gratuito, solo bastaría loguearse a una app para tener el Internet de casa en nuestro smartphone pero a su vez, algunos me dirían "Para eso esta los WiFi gratuitos de la calle" pero estos solo están focalizado en un solo lugar y no hay manera de quedarse todo el día en estos lugares por solo tener Internet "gratis"; para mi sería ideal, el servicio fuera gratuito el trasmitir el plan contratado por megas que tenemos en casa y solo pagaríamos el valor que contratamos para tener ese Internet desde casa, imagino que se cobraría una pequeña cuota para mantener esos dispositivos en mantenimiento en la cuota del Internet de casa y no estar contratando planes de Internet que cuestan carisimo y las gigas que le dan a uno son ínfimas a comparación de lo contratado en casa que es prácticamente ilimitado, el Internet que uno posea!

Le agradezco por responder, se que esta es una respuesta en "Pedir más información" pero quería compartir mi idea o por lo menos saber si habría algo similar en el mercado, sería un proyecto de largo plazo en mi lista de proyectos; espero su respuesta y saludos ;)

En País Vasco (España) existe una compañía que a inventado una cosa, que esta muy muy muy bien, consiste en que todos sus modems tienen 2 redes wifi, la suya propia y otra de la propia empresa, con eso consigue que los usuarios tengan wifi gratis casi en el 80% del territorio de País Vasco, cosas como esas tenían que implantar, pero las empresas están para ganar dinero como siempre.

¡Gracias! por su respuesta y así es como dices, la empresas escurren hasta el último centavo a la gente por servicios que cumplen la misma función pero bueno, hay que esperar que implementen esto en casi todos los lugares donde se pueda hacer esto pero este servicio que me dice es a su vez perjudicial ya que como es gratuito los usuarios pueden que compren repetidores super potentes para amplificar la señal emitida por este servicio gratuito y tener Internet gratuito en casa sin tener que contratar algún plan o algo; no saldría beneficioso para las empresas brindadoras, además mi idea es más enfocada a usarla mediante logueo por parte de una app en los smartphones y que no permita el ingreso a este servicio con repetidores u otro dispositivo, sería solo exclusivo para celulares o tablets! Pero de todas maneras le agradezco por responder, saludos ;)