Enlace punto a punto 900 metros lineales: Nanostation 5 o airmax5

Necesito hacer un punto a punto a 900 metros lineales. Teno muy buenas línea de vista. Qué me conviene comprar ¿? ¿Nanostation NSM5 o AIRMAX5X? ¿Qué recomiendan? ¿Pro y Contras?

Respuesta

¿Has revisado el nivel de contaminación entre los dos puntos?

El estándar ac suele usar las dos bandas simultáneamente, la 2.4 y la 5.8, si hay muchas casas entre los dos puntos podrían estar contaminadas las bandas, si esta descampado entonces estaría limpia, en el primer caso seria Airmax y en el segundo el Nanostation.

Entiendo, creo que al estar en ciudad sería  conveniente hacerlo en 5.8 ¿verdad?. Tengo línea de vista sin problema alguno. 

Sería  mejor el airmax o el nanostation?  Cuál es más  potente y funciona mejor

Disculpa, me confundí, son dos marcas diferentes, una es airlive y la otra es ubiquiti y no es airmax, es airgrid que es un modelo de ubiquiti que existe también para la banda de 5.8 y que tiene mucha más ganancia y estabilidad que nanostation.

Yo tengo tres años y pico de estar usando un enlace Airgrid 2.4 sin problemas, las actualizaciones y el soporte es constante con toneladas de información. La otra marca hasta ahora la descubro. Mi humilde opinión se inclina obviamente por ubiquiti.

Entiendo.  Mira  yo estoy por comprar  éste: 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-672212921-enlace-cpe-5ghz-300mbps-10km-antena-14-dbi-airmax5x-_JM 

El cual  tiene más potencia  y es 300mbps.

Y el nanostation  es 150mbps. Es este

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-644893265-cpe-58ghz-wifi-ubiquiti-nano-station-m5-antena-wireless-ap-_JM 

Estoy entre esos dos. Qué opinás según  las características técnicas? 

El cuello de botella lo hace el cable, con un cable STP cat5 solo funciona a 10Mbps, para que funcione a los 100Mbps ocupás un STP cat6 Los dos se ven muy similares, más bien ni me explico porqué es más caro el airlive. La contaminación le resta velocidad a los enlaces. Además, me da dudas que hable de 14 db con esa forma cuando el ubiquiti con una ganancia similar lleva reja metálica.

Entendí lo del cablem y justamente lo referente a la potencia... es por eso que no sé  qué hacer si comprar airmax o el nanostation 

Las interfaces cableadas de ambos son 10/100Mbps, cuando va un cable largo con PoE se degrada la velocidad por el cable. Además, ya te había dicho que me da desconfianza que ese encapsulado maneje 14 db.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas