Enlace punto a punto 900 metros lineales: Nanostation 5 o airmax5

Necesito hacer un punto a punto a 900 metros lineales. Teno muy buenas línea de vista. Qué me conviene comprar ¿? ¿Nanostation NSM5 o AIRMAX5X? ¿Qué recomiendan? ¿Pro y Contras?

Respuesta

¿Has revisado el nivel de contaminación entre los dos puntos?

El estándar ac suele usar las dos bandas simultáneamente, la 2.4 y la 5.8, si hay muchas casas entre los dos puntos podrían estar contaminadas las bandas, si esta descampado entonces estaría limpia, en el primer caso seria Airmax y en el segundo el Nanostation.

Entiendo, creo que al estar en ciudad sería  conveniente hacerlo en 5.8 ¿verdad?. Tengo línea de vista sin problema alguno.

Sería  mejor el airmax o el nanostation?  Cuál es más  potente y funciona mejor

Disculpa, me confundí, son dos marcas diferentes, una es airlive y la otra es ubiquiti y no es airmax, es airgrid que es un modelo de ubiquiti que existe también para la banda de 5.8 y que tiene mucha más ganancia y estabilidad que nanostation.

Yo tengo tres años y pico de estar usando un enlace Airgrid 2.4 sin problemas, las actualizaciones y el soporte es constante con toneladas de información. La otra marca hasta ahora la descubro. Mi humilde opinión se inclina obviamente por ubiquiti.

Entiendo.  Mira  yo estoy por comprar  éste:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-672212921-enlace-cpe-5ghz-300mbps-10km-antena-14-dbi-airmax5x-_JM

El cual  tiene más potencia  y es 300mbps.

Y el nanostation  es 150mbps. Es este

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-644893265-cpe-58ghz-wifi-ubiquiti-nano-station-m5-antena-wireless-ap-_JM

Estoy entre esos dos. Qué opinás según  las características técnicas?

El cuello de botella lo hace el cable, con un cable STP cat5 solo funciona a 10Mbps, para que funcione a los 100Mbps ocupás un STP cat6 Los dos se ven muy similares, más bien ni me explico porqué es más caro el airlive. La contaminación le resta velocidad a los enlaces. Además, me da dudas que hable de 14 db con esa forma cuando el ubiquiti con una ganancia similar lleva reja metálica.

Entendí lo del cablem y justamente lo referente a la potencia... es por eso que no sé  qué hacer si comprar airmax o el nanostation

Las interfaces cableadas de ambos son 10/100Mbps, cuando va un cable largo con PoE se degrada la velocidad por el cable. Además, ya te había dicho que me da desconfianza que ese encapsulado maneje 14 db.