Anticonceptivos y Post day. Posibilidad de embarazo?

Ando preocupada porque el día 2 de Julio tomé post day porque tuvimos relaciones mi pareja y yo y me bajo el dia martes 11 de Julio, y ese día comencé a tomar anticonceptivos orales y el día viernes bebí mucho, tuvimos relaciones pero el preservativo se rompió y el sábado tome otra port day, ya que apenas tenía 3 días tomando el anticonceptivo y es mi primer mes. He tenido dolores en el vientre como unos pellizcos, me ha bajado un poco de flujo. ¿Mi regla llegará hasta que termine de tomar mi caja de anticonceptivos o me bajará ese sangrado que a mi me produce la post day?

¿Estaré embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

Hola Marimar Lopez

Mientras tomes las pastillas anticonceptivas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puedes tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo. No importa la cantidad de alcohol. La pastilla postcoital fue completamente innecesaria.

No hay posibilidad de embarazo.

¡Gracias!

Pero la tomé porque apenas llevaba 3 días tomándola y después de la relación de riesgo me tome la cuarta (como debía de ser) y a la mañana fue que me tome la post day porque hasta dónde sé, las pastillas anticonceptivas tienen efecto hasta el séptimo día

Solo si tomas las pastillas de manera adecuada son efectivas a partir de los siete días, los primeros siete días se consideran no-fertiles por la cercanía de la menstruación, para efectos prácticos, el embarazo se evita desde el primer día.

Como mencioné en una respuesta anterior: La pastilla postcoital fue completamente innecesaria.

Respuesta

Es imposible que estés embarazada, pero al tomar dos postday más los anticonceptivos, la carga hormonal que has introducido en tu cuerpo es enorme. Los dolores de vientre son efectos secundarios.

Como sabrás, la postday provoca desajustes en el período, así que no se sabe cuando vendrá tu menstruación. Quizá no se produzca el sangrado hormonal de la postday ya que tu regla fue el día 11 y en ocasiones, cuando se ha tenido la menstruación recientemente no aparece el sangrado.

¡Gracias! Muchas gracias, la verdad ya estaba muy asustada porque por éso decidí planificarq para evitar un embarazo. He leído que la post day de que la hace, la hace siempre y cuando se tome como se debe, que tan de cierto es? Quiero decir, realmente no tengo probabilidad de estar embarazada? Haber ingerido alcohol ese viernes, y haber tomado la píldora anticonceptiva (era la cuarta) y la post day, estaré embarazada?

La postday es bastante segura y además tomabas anticonceptivos, que no pierden su efecto por el alcohol. No estás embarazada pero no es aconsejable tomar tan seguido la píldora de emergencia

Si, sé que la post day es segura (si se toma correctamente) y apenas llevaba 4 pastillas ingeridas, con la del viernes era la cuarta pero es apenas mi primer mes tomando los anticonceptivos por eso mi duda de saber si estaba embarazada o no, ya que había tomado ya dos veces la post day antes. Y bueno, dicen que el flujo como blanco pero sin olor, es prueba de que ha funcionado, porque éste impide que el esperma llegue al óvulo y fecunde.