Si un albañil me rompe una caldera y luego me compra otra, puedo quedarme con la rota o se le lleva él?

Estoy haciendo obras en la cocina y los albañiles no se como me han llenado la caldera de golpes y abolladuras. Me van a comprar una igual pero mi duda es si a pesar de ello yo me puedo quedar con la original para dársela a un amigo por si le vale para el pueblo por ejemplo. O si por el contrario ellos tienen derecho a llevarse la original al haberme comprado una nueva.

3 Respuestas

Respuesta

Desde luego, la caldera vieja es suya. Podrías convenir un precio para que te la deje. Es cuestión de intentarlo.

Respuesta

Coincido con el compañero Poveda, a mi entender la caldera estropeada es del señor que paga la nueva en sustitución de la averiada; Por aquí de dice "El que rompe, paga y se lleva los desechos a su casa"

Respuesta

Es correcto lo que dicen los expertos.