¿Quién puede analizar este resultado de una resonancia magnética cerebral con fase vascular?

Este examen se realizo con el motivo de saber si el acúfeno unilateral derecho tiene algo que ver con problemas vasculares.

Edad:27

Hallazgos: prominencia ventricular no acorde al grupo etario supra e infratentorial, sin lesiones obstructivas demostrables

No hay realces anormales intracraneales, realce homogéneo de los senos durales, dominancia del sistema yugular interno derecho

No hay lesiones expansivas o zonas de restricción a la difusión

Angio RM aerterial sin lesiones

No hay enfermedad de la sustancia blanca

Impresión :

1prominencia ventricular no acorde al grupo etario sin lesiones obstructivas.

2 en vista de los antecedentes clínicos conocidos se recomiendo correlacionar con secuencia 3D PARA EVALUAR PEÑASCO, A CRITERIO FACULTATIVO.

3 resto como descrito

1 respuesta

Respuesta

Hay un aumento de tamaño de los ventrículos cerebrales que son cavidades interiores del cerebro que contienen liquido cefalorraquídeo. Lo primero que se teme en estos casos es que pueda haber aumento de la presión de ese liquido y la peor causa de esto es que alguna lesión obstruya la circulación del mismo. Eso ya esta descartado. Hay otras posibles causas que habrá que considerar pero es muy probable que no tenga relevancia alguna. Es muy frecuente que en una resonancia de una persona sana o con problemas menores aparezcan alteraciones, a veces llamativas, que fuera de un contexto clínico determinado no tienen relevancia y que muchas veces son extremos de lo normal o resultado de algún problema antiguo que no se sospecho en su momento y se curo sin secuelas.. No se puede decir fácilmente. Hay que considerar con detalle todos los síntomas, hacer una exploración detallada, revisar la resonancia a ver si es muy llamativa... pero de entrada tranquilidad.