¿Cómo evito que un hombre me moleste?

Un vecino ( de la urbanizacion de al lado ) con el cual NO deseo tener ningún tipo de relación más allá de lo que es un vecino que se saluda y se comentan cosas como con cualquier otr@ vecin@, es decir que no quiero nada con el, aprovecha cuando me ve sola para acercarse a hablarme, pero no guarda la distancia respetuosa, es decir que invade mi espacio, yo siempre me retiro pero el se acerca de nuevo, hasta la fecha me habla con euforia, muy animado, creo que intenta algo porke hace unos días yo estaba descansando en un banco junto con mis perros, que estaban pegados a mis piernas. Este señor aprovechó para acercarse en exceso, agacharse y con la excusa de acariciar con euforia a mis perros, me rozó, me sentí muy incomoda porque no quiero que se acerque tanto, veo que se esta pasando y no me gusta ese descaro.

No quisiera ponerme a mal con el, pero tampoco quiero que se extralimite. ¿Por favor como puedo actuar para evitar esto sin tener problemas después?.

Respuesta

Sé lo más fría posible y le dejarás de gustar, habla con él pero sin sonreir e irá pasando de tí y no le mires a los ojos. Más info en http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

¡Gracias!

Gracias por responder, me ayudáis mucho.

Añadir que ha intentado en varias ocasiones invitarme a café y que noto que controla mis idas y venidas y hace por coincidir. En una ocasión pase un poco de miedo ya que fue en un lugar muy solitario y que no pude evitar pasar por allí y de repente apareció.

Además para que esté mejor de la cabeza ese hombre mandale por correos el primer enlace que te puse.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Se debe aprovechar por que te ve sola, si hubiera en la casa otras personas, algún hombre, seguro se cuidaría, puedes comentar lo que te pasa, a tus familiares y amigos, por que este tipo de gente, lo que hace es aprovecharse de las mujeres solas, y después si pasa algo, dirá que la mujer consintió, es mejor que te prevengas, si tienes familiar hombre, que te visite, que haga acto de presencia, que lo vigile para ver que hace, trata de no estar a solas en la calle, etc para que el no tenga excusa, a ver que pasa, puede que así, se le vayan las ganas de fastidiar. Y si llega el caso en que pase de la raya, tendrías que hacer una denuncia, pero asesorate bien, antes de hacerla.

¡Gracias!

Bueno, pues estoy preocupada, este senor continua coincidiendo , intentando k le haga caso. Yo ante las sospechas k tengo de k sus intenciones no coinciden con lasmias procuro evitarle y saludar y punto. Pero le vi ayer desde lejos, pq estoy un poco atenta a ver k hace por si acaso, y estaba hablando en el bar del barrio con otras personas con una actitud molesta como si estuviera contando algo k le ha pasado desagradable con alguien, entonces note como si miraba hacia mi casa y los k hablaban con el tb,  sospecho k pueda estar inventando algo k me perjudike socialmente. Es una sospecha, no tengo la certeza, conozco a alguna vecina k estaba en ese momento escuchando lo k este srnor contaba, no se ke puedo hacer para averigüar si estaba inventando algo feo contra mi o si se trataba de algun percance k haya tenido con otra persona y lo dr mirar hacia mi casa solo era un s impresion mia y una interpretacion mia ekivocada. Por eso me preocupa, necesitaria saber de ke hablaba y de kien, al menos tener laa seguridad de k no era una mentira sobre mi, y kedarme trankila, ya k cualquier cosa k se comenta y la gente se cree lo primero k le cyentan y al final una paga por algo k no ha hecho.

Como puedo averigüar? Ke puedo hacer?. Pq si ha contado una mentira de mi y no me dicen nada pq la gente no te lo dice y al final no sabes k han dicho de ti y la cosa seckeda ahi y uno acaba perjudicada.

Mi sugerencia, sigue igual, trata de cuidarte, de informar a la mayoría de tus amigos y familiares, y deja que el hable lo que quiera, no puedes estar pendiente de lo que diga o haga, si llegara el caso en que sea publico que esta hablando mal o inventando, quizás podrías hacer una denuncia, pero insisto, tienes que asesorarte bien antes, mientras puedes, ignoralo.

Pero el problema es que a mi no me va a llegar nada. Esto es que si ha contado aluna mentira, esto rodará entre un entorno publico pero que yo no sabre, pero porque esa es la actitud, la gente toma sus actitudes pero no te dicen claramente "mira fulanito dixe esto de ti...", no, lo que hacen es creérselo o no, y si te quieren mal aprivechar para hacerte más daño. Yal final temo que quede una idea errónea de mi. No habiendo hecho nada.

Pregunto,¿podría preguntarle a la vecina que le pasaba ayer a fulanito que pude ver que parecía haberle pasado algo? QUE pude ver que ella estaba mienyras lo contaba y que me llamo la atención de que algo pasaba. Pregunto. Porque si logro averiguar algo podría frenar de cuajo el bulo.

Pregunto. ¿Podría preguntarle a el directamente que le paso ayer? A ver que dice...

¿Cómo puedo averiguar?

¿Incluso podría aparecer por el bar y preguntarle a alguno de los que estaban presentes? ¿Cómo preguntarlo?

Mi sugerencia ya la di, ahora, sos vos la que decides.

Respuesta

No tienes muchas opciones pues demanda por acoso y que dicten orden de alejamiento.