Mi esposa es exhibicionista puede ser infiel

Un profesional psiquiatra encontró fundamento para definir a mi esposa como exhibicionista ( se desnudaba en frente a unos grandes ventanales de un hotel que frecuentamos y en los edificios contiguos siempre hay gente que la mira además de otras formas ropa muy ceñida exponer sus senos por grandes escotes etc) ahora mi pregunta es: viendo la forma en que ella se desempeña en su vida diaria ( es vendedora personalizada) tiene muchos clientes varones pero hay uno en especial mucho menor que ella (10 o más años) al que visita con una frecuencia muy significativa y más me ha llamado la atención cuando ella al referírse a una amiga le cita por el apellido de el. En no pocas ocasiones le observado que se arregla muy bien ropa especial o maquillaje más acentuado yo le pregunto dónde vas y la respuesta es donde el Ing... Xxx y cuando esto sucede en muchas ocasiones ella ocupa mucho tiempo con el son mínimo 2 horas y hasta tres. ¿Hemos comenzado a discutir por este tema ella me dice que no pasa nada que este Ing es una persona seria que yo debo confiar en ella pero ya van tres ocasiones que asoma con moretones entre las piernas y aduce que su médico le ha diagnosticado debilidad capilar? . He visto su comportamiento a veces tiene ciertos rasgos como de ausencia como preocupada. No recibe llamadas extrañas no esconde su celular no llama en forma oculta es cariñosa. Sexualmente estamos bien no se ha alejado en ese plano pero me siento incómodo más que todo porque exhibe demasiadoEs una mujer de edad madura 55 años guapa bien formada físicamente a pesar de su edad tenemos dos hijos que tienen su familia. Yo tengo 55 años trabajo no consumimos ni alcohol ni drogas nos hemos llevado relativamente bien

Respuesta

Llevan toda la vida juntos, este comportamiento no apareció de la noche a la mañana ¿cierto? Ella empezaría con escotes y cada vez más hasta llegar al exhibicionismo actual,¿las demás señoras de su edad no deben encontrarse cómodas ante su mujer ya que llama demasiado la atención de Sus maridos, no? Normalmente ellas terminarían aislándola de su círculo social.. entiendo que son de clase media-alta... normalmente el rechazo social autoregula estas conductas

Gracias

La desnudez y los escotes la verdad es que no apareció de la noche a la mañana esto dará de unos 10 12 años minifaldas de acuerdo a la moda de más joven

No nos hemos alejado de las amistades y la verdad es que no me he preocupado de ver cómo la miran las amigas salvo el criterio de unas dos de ellas que comentaban en mal de una x señora que más bien me parecía la descripción de la mía

El psiquiatra anduvo preocupado por la premenopausia y la manopausia pero ella no cambia como ya lo conté

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El exhibicionismo es una parafilia sexual que hace que la persona se excite siendo observada. Por lo que deduzco, usted ha aceptado esta parafilia de su esposa, que no tiene que ver con que ella sea o no sea infiel.

Si su vida es feliz con su esposa y no hay ninguna prueba o indicio de infidelidad, no creo que deba desconfiar. Cuando vea en ella gestos de ausencia o preocupación, intente que se abra a usted y le cuente si tiene algún problema, quizá solo necesita sentirse escuchada.

¡Gracias! ¡Gracias!

Ella tiene un tratamiento para lo que Ud define como parafilia sexual. Yo no acepto de buena gana este problema pero si existe un tratamiento pues tengo que esperar pero yo no veo que progrese porque las actitudes de mostrarse siguen y nosotros tenemos amigos en común y a veces me da vergüenza porque hacen comentarios con picardía y ella como si nada no sé si esto se supere en un tiempo medio

Como indique no tengo quejas de un temperamento muy variado pero algo que olvide es extremadamente coqueta siempre lo fue le conocí así pero lo de desnudarse es nuevo y eso sí que duele verle desnuda observada con avidez por otros no es nada grato

ademas en nuestro medio asociar ropas muy ceñidas senos expuestos dan a pensar, la gente (varones)son más lanzados y por lo menos queda el comentario

gracuas

Comprendo que puede resultar incomodo para usted que su mujer sea observada de esta forma, y que ella fomente esta situación. Quizá tenga que ver con baja autoestima... aunque si esta en tratamiento con un profesional de la psicoterapia, ya sabrán las causas del trastorno.

Supongo que ya habrá hablado de que se siente mal con este comportamiento nuevo desde la tranquilidad y el diálogo y que si es algo que ella no puede evitar, la apoyará en el tratamiento.

Le deseo suerte y que el tratamiento sea efectivo