¿Tiene la fuente de corriente una R en paralelo y la fuente de tensión una R en serie?

Señores, he leído esto:

La fuente de tensión tiene una R en serie, la fuente de corriente una R en paralelo.

Si una pila o batería es fuente de tensión y corriente...,

¿Cómo puede tener una R en serie y otra en paralelo?

Respuesta

Fuente de tensión y fuente de corriente son conceptos teóricos utilizados en cálculo de circuitos. Uno suministra una tensión constante y el otro una corriente constante. A lo que más se parece una pila es a una fuente de tensión, ya que su tensión se mantiene dentro de unos límites. Realmente sería equivalente a una fuente de tensión (tensión constante) con una resistencia en serie de valor pequeño, donde se produciría una caída de tensión según la carga.

Aunque la pila suministre una corriente, se parece muy poco a una fuente de corriente, porque su corriente no es constante.

La pila es una fuente de corriene.............., lo que quisistes  decir (......me parece)........es que la pila no es una fuente de corriente ideal,  cierto?

Ejemplo: una pila de 9v puedes decir que es una fuente de tensión de 9v, aunque no ideal porque puede variar ligeramente según la carga que se le ponga. Pero no se puede decir que sea una fuente de corriente, porque tendrías que decir de qué corriente, 1A o 2A... por ejemplo. Sería una fuente de corriente si suministrara siempre la misma corriente (fuente ideal) con cualquier carga. Sería una fuente de corriente no ideal si la corriente que suministrara fuera casi igual, con pocas variaciones, con cargas diferentes. Pero eso no ocurre porque si es una fuente de tensión, aunque no ideal, no puede ser fuente de corriente, ya que esta varía mucho al variar la carga. No es lo mismo suministrar corriente que ser fuente de corriente.

Ya te respondí a esto mismo el 28 Marzo y vuelves con lo mismo...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Las R indicadas simbolizan que dichas fuentes no son ideales, que encuentran límites. Una fuente de corriente ideal tendría 0 ohm, pudiendo aportar corriente infinita, por lo tanto su ddp se mantendría constante con cualquier carga. Sabemos que eso no es posible .

¿Pero son 2 cosas diferentes o es lo mismo? Porque al tener distintos símbolos, ¿se da a entender que son gneradores diferentes?

En primer lugar deberías presentarte, "hablar" con un anónimo no es convocante. Los generadores de corriente y de tensión coexisten en un único soporte físico, solo para su estudio teórico se los separa, y de ese modo abordar específicamente los conceptos de tensión y corriente.