¿Dónde hay que ir para saber si un familiar fallecido tenia seguro de vida?

Mi padre falleció hace 2 semanas y quería saber donde hay que ir para saber si tenia algún seguro de vida. He descargado el impreso 790 y se que hay que llevar el certificado de defunción pero no se donde hay que abonar las tasas( si hay que hacerlo antes o después) o donde hay que ir concretamente para comprobarlo y si hay que ir con cita previa.

4 Respuestas

Respuesta

Tiene que solicitar un Certificado de Ultimas Voluntades. Ahí le figurará la confirmación de donde hizo el último testamento y notaría donde se realizó y si lo hizo claro, e igualmente los seguros que le consten... sean de vida, de defunción etc...

Las tasa que son unos 3/4 euros las paga en entidad bancaria y con el resguardo del pago y solicitud del certificado se persona en la Gerencia del M.de Justicia, no obstante puede igualmente dirigirse a cualquier entidad propia de Gobierno Vasco que será desde donde se la cursen.

En la solicitud de últimas voluntades, no olvide marcar la casilla de "seguros" que también quiere y con ella en el banco, al pagar la tasa, pagará unos céntimos mas.

Suele tardar unos 15 días.

Un cordial saludo.

.

Le adjunto link de información.

https://cursosinemweb.es/solicitar-certificado-ultimas-voluntades/

Un saludo.

.

Hola. En el enlace que has puesto donde aparecen la direccion de las gerencias territoriales no aparece la de vitoria o alava que es donde yo resido. Tengo que ir a otra ciudad a pedirlo? O hay algun sitio en vitoria donde pueda ir?. Gracias

Pruebe en cualquier delegación del Gobierno Vasco. Aquí en Andalucia es en la Subdelegación del Gobierno que se encuentra junto a delegaciones de la propia Junta de Andalucía. No debe de ser dificil .En un caso rápido pregunte en la entrada/atención de cualquier notaría(ya que estos para todo en herencias piden este documento) y le indicarán donde rapidamente.

Respuesta

Existe un registro de contratos con cobertura de fallecimiento ;

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215197983369/Estructura_P/1215198330645/Detalle.html

Respuesta

Más abajo le han contestado.

Respuesta

Debe consultar el Registro de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento. Es un registro público, dependiente del Ministerio de Justicia.

Si están tramitando una herencia, el notario podrá consultar online el registro.

Espero haberle ayudado. A su disposición

Nieves Ramos