Si uno de los 2 propietarios de una casa fallece, ¿El otro se queda como único propietario?

Teniendo una casa a nombre de mi madre y mio, si uno de los 2 falleciera, ¿se quedaría el otro como único propietario? ¿O le correspondería parte de esa casa a mi hermano?

1 Respuesta

Respuesta

Depende de los bienes que tenga su madre y de lo que ponga en su testamento. Su hermano tiene derecho por lo menos a la legítima, que es distinta según las comunidades autónomas.

Si su madre no hace testamento ustedes tendrán que compartir a partes iguales lo que ella tenga, incluida su mitad del piso.