Copiar registros en rangos variables de una hoja al encabezado fijo de la misma. Excel.

Tengo una duda sobre una macro que me pidieron en el trabajo.

La cuestión es que tengo un libro de aproximadamente 40 hojas, cada hoja tiene una cantidad variable de celdas a llenar y un encabezado fijo con el cual se debe reemplazar la información, en este caso mi último registro de datos, entonces lo que necesito es esto;
Mi encabezado es de -A3:AB3-
La información con la cual debo reemplazar es variable puede ser de -A4:AB4- o -A56:AB56- (e infinitas posibilidades con el mismo número de columnas, la única variable es la posición de la fila).
Necesito un código que al correrlo se vaya a ése último rango con información y lo sustituya en el rango específico de -A3:AB3-.

Respuesta

No entiendo muy bien.

Mencionas que quieres copiar registros, pero no explicaste en dónde están esos registros a copiar.

Envíame un archivo con 2 hojas.

En la hoja1 me marcas de amarillo el registro o registros que quieres copiar y me explicas, cómo identificaste que quieres copiar ese registro

En la hoja2 me marcas de azul el lugar donde quieres pegar el registro.

Si no es así la relación, entonces explícame con ejemplos qué quieres copiar y en dónde lo vas a pegar. Todo explicado con ejemplos, con colores y comentarios.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Gabriel Pérez” y el título de esta pregunta.

Gracias, pero ya lo resolví.
De cualquier modo quisiera que me ayudara con otra cosa;
El siguiente código me permite estar posicionado en una celda 'x' e ir a una celda abajo de la última celda con datos, quiero saber si hay un código parecido que me haga lo mismo pero hacia el resto de las direcciones, arriba, izquierda y derecha.

Range("A" & Range("A1").End(xlDown).Row + 1).Activate

Gracias, saludos.

Para ir hacia la derecha puede ser así:

Cells(1, Range("A1").End(xlToRight).Column + 1). Activate

Pero para ir a la izquierda y hacia arriba, depende de dónde quieras empezar.

En los caso anteriores (abajo y derecha) empiezas de A1.

Pero para la izquierda, si estás en A1, ya no hay más hacia la izquierda; tampoco hay más hacia arriba.

Pero si fuera el caso que estuvieras en la última celda con datos, para ir a la izquierda:

Selection.End(xlToLeft).Select

O para ir hacia arriba:

Selection.End(xlUp).Select

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.