¿Quiénes heredan de una persona sin padres ni hermanos?

Quisiera saber quiénes heredan de una persona que solo tiene dos tías, primos y sobrinos. Pues sus padres fallecieron y no tuvieron más hijos.

Respuesta

No tiene la obligación de darle legítimas a nadie. Puede hacer testamento y dejarlo a quien le de la gana.

Si muere sin testamento heredan los sobrinos, siempre que sean hijos de hermanos. Los hijos de hermanos y las tias son todos parientes de tercer grado, pero el Artículo 946 del código Civil dice: "Los hermanos e hijos de hermanos suceden con preferencia a los demás colaterales", por lo tanto les tocaría a ellos.

A parte de esto, la herencia se reparte por igual entre parientes del mismo grado. Si se tratara de sobrinos nietos, serían de cuarto grado, por lo tanto heredarían las tías. Los primos no heredan.

Pero esto solo vale si no hace testamento.

En efecto, no hay testamento. Así es que por lo visto solo heredan las tías.

                Gracias por su pronta respuesta y un cordial saludo,

                                                                                                       Antonio.

Heredan las tías si los sobrinos no son hijos de hermanos, si no heredarían ellos,