¿Una casa con hipoteca y embargos como se adjudicaría?

Mi padre tiene una casa con hipoteca, y aparte esa casa tiene unos embargos posteriores a la hipoteca por culpa de su empresa (es decir, la empresa quebró y por las deudas le pusieron los embargos).

Mi pregunta es, si deja de pagar la hipoteca, el banco la sacará a subasta, si en esa subasta alguien se queda con la casa, ¿la casa seguiría con los embargos?. Y si nadie pujara por la casa y se la adjudicara finalmente el banco, ¿lo embargos seguirían con la casa?

1 Respuesta

Respuesta

Habrá que conocer esos embargos, entiendo que si el banco ejecuta la hipoteca quien se adjudique la vivienda lo hace sin embargos, si bien el embargante cobrará, si puede, del precio que se pague por esa adjudicación.

Y si se la adjudicara el banco, ¿por qué nadie se ha presentado a la subasta? ¿Seguirían los embargos o desaparecerían?

Gracias

El supuesto es el mismo, lo que ocurre es que el banco se la adjudicaría sin pagar nada si el valor de la deuda es superior al valor del inmueble.