Contar.si sin contar un rango que es especificado en otras celdas.

Lo que necesito es reformar mi fórmula (que funciona muy bien) concretamente es  =SI(CONTAR.SI(INDIRECTO($BU$5&FILA()&":"&$BW$5&FILA());S10)>=1;S10;"")

Lo que quisiera hacer es que además de señalarle el rango en bu5 y en bw5, poder señalarle en otras dos celdas, o en otra celda el rango que no deseo que se cuente ( Este rango estaría incluido dentro del que se señala con bu5 y bw5.) Me gustaría hacerlo con fórmulas, así como vengo haciéndolo hasta ahora.

1 Respuesta

Respuesta

Utiliza la siguiente fórmula:

Por ejemplo las celdas serían BU6 y BW6

=SI(CONTAR.SI(INDIRECTO($BU$5&FILA()&":"&$BW$5&FILA());S10)-CONTAR.SI(INDIRECTO($BU$6&FILA()&":"&$BW$6&FILA());S10)>=1;S10;"")

Pero si ya tienes ocupada la fila 6, entonces podríamos utilizar las celdas CU5 y CW5

=SI(CONTAR.SI(INDIRECTO($BU$5&FILA()&":"&$BW$5&FILA());S10)-CONTAR.SI(INDIRECTO($CU$5&FILA()&":"&$CW$5&FILA());S10)>=1;S10;"")

Lo que hace es contar todos los valores iguales a S10 en el rango1

También cuenta los valores iguales a S10 pero del rango2 (como lo mencionaste, este rango2 deberá estar contenido en el rango1)

Obtienes la diferencia de los conteos del rango1 -menos el conteo del rango2, si el resultado es >= 1, entonces S10, de lo contrario ""

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias