Llevo dos días de aplicarme el inyectable mensual y que pasa si me tomo la pastilla de emergencia

Lo que pasa es que el pasado 14 de marzo me aplicaron por primera vez el inyectable mensual, pero ese día todavía no me había llegado mi periodo. Lo que pasa es que dure muchos años tomando las pastillas anticonceptivas y desde el mes de diciembre las deje de tomar, en enero no me llego la menstruación me llego el 5 de febrero y no me preocupaba por que me dijeron que esa irregularidad era debía a qie había dejado los anticonceptivos orales y como no había tenido relaciones estaba relajada. Pero en febrero volví a tener vida sexual activa pero pues me cuide siempre con presseevativo. Fui al doctor psra empezar un nuevo método de planificación y me recomendó el inyectable mensual y me lo aplicaron el 14 de marzo lo cual no es el primer día de mi menstruación por que no me ha llegado para mis cuentas y de acuerdo al ultimo ciclo menstrual me debe llegar el 20 de marzo. Pero debido a que me aplicaron la inyección me dicen que probablemente no me llegue. Lo que pasa es que desde de los dos días de la aplicación tuve relaciones sin protección. Y ando preocupada sera que estoy en riesgo de quedar embarazada. Y que pasa si me tomo la pastilla de emergencia, que efectos tendría o que puedo hacer la verdad no quiero quedar en embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o