¿Calculen la capacidad equivalente a los condensadores: C1 = 1uF, C2 = 10 uF y C3 = 100 uF?

Calculen la capacidad equivalente a los condensadores: C1 = 1uF, C2 = 10 uF y C3 = 100 uF, si: a) están conectados en serie  y   b) están conectados en paralelo. Recuerden que el prefijo “ u ” es de “ micro ” y equivale a 10-¿6?

Esto es de un curso de electricidad y electromagentismos espero de su gran colaboracion para el desarrollo de esta pregunta

2 Respuestas

Respuesta

Complementando la respuesta del Ing° Botijo7.

Te resuelvo el serie, ya que el paralelo es muy fácil...(los sumas)...

1/ Ce = 1/1 + 1/10 + 1/100 = 1 + 0.1 + 0.01 = 1.11 u F.

Ce = 0.9 uF.

Respuesta

Si están conectados en paralelo la capacidad equivalente Ce, está relacionada con las componentes de forma que se cumple que:

1/Ce = 1/C1 + 1/C2 + 1/C3 que es un simple ejercicio de números quebrados.

Si están en serie Ce = C1 + C2 + C3.

Si el valor de los condensadores está expresados en uF, el resultado también lo estará.