Hace unos días me diagnosticaron la enfermedad inflamatoria pelvica, ¿Qué exámenes mas debo hacer? Expliquenme

Tengo 18 años, habitualmente cada vez que tenia relaciones me dolía y después al orinar me ardía... Pensé que era algo normal porque yo no había tenido otras experiencias .Y cada vez que teniamos relaciones me pasaba lo mismo y luego se me pasaba... Hasta hace unas semanas tuvimos relaciones, pero no la tenemos con frecuencia, así que tuvimos cuando estaba con mi menstruación .Al salir de mis clases me empezó a doler mas de lo habitual ... Fui a la farmacia y me dijeron que era por la menstruación... El dolo seguía por debajo del vientre y a la hora de orinar, a pesar de que ya no estaba con mi mes. Fui a hacerme chequear y tenia la enfermedad inflamatoria pelvica, me dieron tratamiento por dos semanas, pero la doctora me dijo que me haga papanicolao, la verdad estoy asustada porque tengo antecedentes familiares con cáncer y aparte que estaba leyendo sobre la enfermedad y encontré que es una enfermedad de transmisión sexual.. Que hasta me puede dejar infértil o con un embarazo ectópicos.. ¿Es curable esta enfermedad? ¿Hay posibilidades de que haya VIH? ¿Qué exámenes se debe hacer mi enamorado?y cuales son las causas...

Añade tu respuesta

Haz clic para o