¿Creéis que el tiempo es un buen aliado para una relación?

Me gustaría que me aconsejarais porque estoy muy deprimida, llevo con un chico 11 meses, del cual, salió de una relación de 12 años muy tormentosa, ya que ella le fue infiel, le denuncio falsamente varias veces etc, y a raíz de eso, el desde un principio siempre me dijo que no se fiaba de ninguna mujer. El caso es que aun así, decidí empezar con el porque pensé que al el ir viendo como soy iría cogiendo confianza, a parte de que para mi es un hombre que tiene muchas cualidades.

Lo cierto es que siempre hemos tenido muchos altibajos, estamos bien dos días y cuatro mal, por culpa de sus desconfianzas, de que nunca se fiá de lo que le digo. Y lo peor de todo es que la cosa ha ido a peor, siento que desconfía aun más que al principio.

Por poneros un ejemplo de su desconfianzas, para que me entendáis: a lo mejor un día no subo a su casa porque estoy cansada porque trabaje a turno partido, y al día siguiente se enfada y me dice, claro no subiste porque seguro que quedaste con alguno, y yo le digo, si no te fías de mi pues comprueba las cosas por ti mismo, ve a mi casa y veras que ahí esta mi coche, y me dice, no tiene nada que ver, seguro que te van a buscar y tu te vas en otro coche, y le digo pues tocame la puerta, y no me dice más nada, se queda callado, pero a las horas me lo vuelve a reprochar.. Así con todo.

Os juro por mi vida que yo nunca le he dado ningún motivo para que desconfíe de mi, en mi tiempo libre siempre he estado con el, no por nada, si no porque me encanta estar con el, he bloqueado del wasap a amigos que tenia (cosa que me da igual porque algunos tenían otras intenciones), el esta muy mal económicamente y yo siempre le demostré que me da igual y de echo yo siempre le he ayudado en todo lo que he podido, porque quería que fuera feliz, porque si el lo era yo también.

Bueno, para no enrollarme más, tras nuestra ultima discusión por temas de sus celos, estuve toda la noche pensando y llegue a la conclusión de que así no puedo seguir, porque estoy sufriendo, pero a la vez tampoco quiero perderlo, porque lo quiero mucho, y hablé con el y le dije que seria mejor darnos un tiempo porque yo no me. Merezco las cosas que el le dice por sus celos (que me ha dicho cosas más fuertes que no voy a decir por aquí) y el me dijo que si lo dejábamos no seria por un tiempo si no para siempre, y de los celos suyos no me lo reconoce, dice que el dejarlo es una excusa mía porque seguro que me apareció otra persona.

El siempre me ha dicho que el no entiende como una chica tan guapa como yo se pudo fijar en el y que me quiere muchísimo pero no se fiá nada de mi.

Me he dado cuenta que a una persona, por más que le supliques que confíe en ti y le jures que lo quieres y que no lo engañarías, el no te creerá y confiara, si no simplemente, lo hará cuando el este preparado.

¿

Creéis qué he tomado una decisión acertada diciéndole que mejor darnos un tiempo ( a pesar de que el no lo haya acertado y me haya dicho definitivamente) y que eso ayudara a que el se de cuenta de las cosas? Creéis que el miedo a perderme, como el dice que me quiere tanto, puede hacerle luchar contra esos miedos e inseguridades y cambiara..

En definitiva, ¿creéis qué darse un tiempo es positivo en una pareja?

Yo ya le di tiempo una vez, aunque en realidad solo fueron 5 días, y volvió porque me echaba de menos pero me dijo que necesitaba tiempo para cambiar y resetear su mente, y me dijo de vernos de vez en cuando, pero luego al día siguiente de esa conversación me pedía verme de nuevo a menudo, y le dije, pero no decías que necesitabas tiempo, y el me dijo si pero mi cabeza dice una cosa y mi corazón otra.. Así que volvimos a vernos todos los días, y en menos de una semana volvimos a pelearnos uns vez más, por sus celos.

Quizás y lo mas lógico es que me digáis que el necesita terapia, y es normal, porque esta muy trabado de la cabeza, pero el esta rehacio a hacerla, a parte que sinceramente ni a mi se me apetece hacerla, por que es que yo.. NO HAGO NADA!. Me refiero a nada que haga despertar sus celos.

2 Respuestas

Respuesta

Te dice que será para siempre como amenaza. Él tiene un problema que no puede controlar, pues en parte es inconsciente. No superó el trauma de su anterior relación, solo trató de olvidarlo. Debería revivir ese trauma mediante imaginación con ayuda de un terapeuta o en algún taller vivencial en grupo. Ese material inconsciente le está presionando y propicia la conducta celosa como única manera de aliviar la ansiedad. Necesita expulsar material reprimido, pero tiene miedo a hacerle frente al problema, pues sufrió mucho en el pasado.

Tu deber tiene que ser convencerle de que la única opción es que él trate de superar su problema con ayuda profesional. Debes ser firme en tu postura. Si necesitas alejarte de él un tiempo por tu propio bienestar, hazlo. Podría ser un punto de inflexión para él, para darse cuenta de que tiene que dar un paso al frente en esta situación si no quiere perder lo que le queda. Recuerda que el amor es siempre un complemento para alcanzar el equilibrio personal. El amor no significa sufrir por el otro a toda costa. Te toca adoptar el rol de seria y tomar la sartén por el mango para solucionar esta situación, antes de que tú misma seas parte del problema. Entonces sería mucho más difícil. Ánimo.

Respuesta

Las experiencias traumáticas del pasado condicionan en gran medida el presente de las personas por lo que es bastante frecuente que se trate de ocultar el dolor sentido para no sufrir más pero no se ha sanado la herida producida... para eso tenemos el dicho popular que dice "solo levantando la enjalma se ven las llagas". Para mejorar en todo deberán suceder dos cosas: 1.Que tu no vuelvas a decir mentiras o sea: La verdad, solo la verdad y nada más que la verdad... Eso mejorará tanto tu vida personal como la vida social. Como a veces es muy complicado decir la verdad puedes usar el burladero preguntando "¿por qué te interesa mi opinión?... ¿para qué quieres saberlo?... ¿por qué es importante para ti lo que yo responda?... Bueno con preguntas así puedes decidir cómo y qué responder. 2.Él tiene que ir a terapia psicológica para que "le quiten la enjalma y le sanen las llagas". ´Si y solo sí estas dos condiciones se dan su relación puede prosperar como pareja. Pero independientemente de lo que suceda con ustedes como pareja la primer condición debes aplicarla a tu vida y las cosas mejorarán enormemente a tu alrededor.