Tengo 29 años y llevos unos 5 meses con problemas de erección

Soy un chico de 29 años que no bebe, ni fuma y hace muchísimo deporte, y yltimamente tengo problemas de erreccion, cada vez que quedo con una chica, voy conmiedo de que vuelva a suceder, es como si nada me excitara y hubiera perdido la lívido . Se que lo primero es destacar algún problema físico e ir al urólogo, pero la verdad es que estoy bastante preocupado porque no soy capaz de excitarme fácilmente. Tengo poluciones nocturnas y erecciones involuntarias pero a la hora de quedar con chicas por muy atractiva que sea, me bloqueo. Ya me obsesiono demasiado y pienso mucho en ello .

1 Respuesta

Respuesta

Hay unos indicadores que descartan, en principio, una patología orgánica: poluciones nocturnas, erecciones involuntarias y una buena erección con la masturbación. Al parecer, las dos primeras se confirman en tu caso, aunque no hablas de la tercera.

Es normal que en algún momento dado se produzca el temido gatillazo o ausencia de erección por razones diversas (ansiedad, estrés, preocupaciones, o simplemente casualidad). A partir de ahí, la segunda vez ya vas con cautela pensando en lo que sucedió la vez anterior y lo más probable es que se repita la situación. Obviamente en las veces sucesivas es el lógico miedo y la casi seguridad de que va a suceder, lo que origina la pérdida de erección. Y así es como funciona la mente en estos casos; un pensamiento negativo se traduce en un mal rendimiento sexual.

Te aconsejaría tres prácticas para afrontar el problema desde la perspectiva psicológica:

c) Sexo no exigente.

El resto de las recomendaciones ya las sigues: deporte, no consumo de drogas y alimentación sana.

Si necesitas más información, encantado de ayudarte.

Muchas gracias. Me podrías decir como realizar estas practicas de relajación muscular y respiración diafragmática. Si me masturbo, y eyaculo pero me cuesta conseguir la erección total porque, es como si perdiera la lívido que por ejemplo hace 1 año tenia que tenia erecciones con una facilidad pasmosa. ¿Me recomendarías ir a un urólogo? Podría hablar contigo a través de algún correo?. Gracias de antenano.

Tienes una edad óptima para un buen rendimiento sexual y, nunca está mal descartar alguna patología que pueda influir en tu situación. Las más frecuentes son: bajos niveles de testosterona (improbable en tu caso), problemas de hipertensión, diabetes o de columna.

No obstante, esa dificultad para obtener una buena erección con la masturbación también puede estar originada a consecuencia del temor o miedo a no alcanzarla.

Te paso el correo y ya te facilito algunas propuestas para los ejercicios que te indiqué:

[email protected]

¿Cómo evolucionas? ¿Alguna novedad?

Te acuerdas de mi, estuve una época después de estos consejos, muy bien, pero he cogido el miedo otra vez, estoy con una chica que me encanta en todos los aspectos, y las dos últimas veces que hemos estado juntos, ha pasado la pérdida de ereccion, y estoy preocupado porque ella también lo está, porque yo evito los encuentros hace 15 días. Algún consejo para recuperar la lívido, he pensado en alguna medicina natural como el maca o algo así. Espero que puedas ayudarme