¿Que necesito para el boletín eléctrico?

Acabo de terminar la vivienda y tengo luz de obra. Quisiera sacar el boletín pero antes de pedir precios quiero tener claro que necesito.

¿Necesito proyecto para una vivienda unifamiliar?

¿Cuánto son, aproximadamente las tasas de industria?

¿Qué es lo que se suele presenta?

Quiero saber por que cosas me cobra un instalador.

4 Respuestas

Respuesta

El electricista que hace la instalación es el que debe hacer el certificado de instalación.

No es la situación ideal, pero ocurre que algunos electricistas venden sus servicios sin ser instaladores autorizados, por lo tanto no pueden hacer el certificado.

Pero tu electricista te tenía que haber informado, y encargarse él de buscar a un instalador, ahora todo esto serán problemas para ti.

Instalador autorizado significa que está persona responde ante la ley si ocurre una desgracia en la instalación, por lo tanto, te va a costar que alguien firme una instalación sin saber bien como se ha hecho.

Respuesta

Curioso tu caso. Acabas de terminar la vivienda y ... ¿quién te hizo la instalación eléctrica? ¿Acaso no fue un Instalador Autorizado?

Entonces no te asombre de que, en el peor de los casos, no te lo quieran hacer y, en el mejor, te cobren lo que quieran.

Ten presente que el Real Decreto que lo regula indica CLARAMENTE que los Instaladores SOLO podrán Certificar SUS trabajos y NUNCA los de terceros.

Proyecto, en principio NO necesitas.

Las tasas de Industria son públicas y dependen de cada comunidad autónoma.

Lo que se presenta en Industria lo prepara el Instalador.

La Cía Suministradora podrá pedirte, aparte del Certificado Eléctrico, copia de la célula de habitabilidad.

Respuesta

UN instalador autorizado revisara la instalacion electrica de la casa, si observa q la instalacion se adapta al RBT te la podria dar de alta, con el boletin suelen cobrar unos 300e

Lo raro es q dispongas de luz d obra, imagino que anteriormente algun instalador te monto un cuadro de obra con el correspondiente boletin

La compañia te solicitara la celula de habitabilidad o de primera ocupacion

Respuesta

Es responsabilidad del Constructor, entregarte Todos los Documentos Oficiales... De fontanería, de gas, de ekectricidad.. entre otros; supuestamente, sin ningún coste extra para usted. Llegado el caso, seria denunciable...