VW Polo diesel pierde fuerza, no tira, dificilmente pasa de 2000 rpm

Tengo un VW Polo diesel 1,6 del año 2010 (nuevo motor de VW, afectado por el software, sin revisar aún)

Me han salido tres chivatos, todos amarillos, ¿fijos el del filtro de partículas? (Dibujo de tubo de escape) y el dibujo del motor y en intermitente el de la espiral.

El coche no tiene fuerza, principalmente en marchas cortas ( en 2ª) y noto que le cuesta subir de revoluciones, cuando está por debajo de 2000 rpm parece que corre más, aunque sin "nervio", coincidiendo que es cuando lo pongo en marchas más largas (3ª 4ª). El coche tiene 118 mil km y han cambiado hace años el caudalímetro, ¿se ha reparado de la EGR?, la válvula de gases también hace dos años y ha tenido varios episodios con chivatos, tirones y durante todo el tiempo que lo he tenido que no se han detectado y que han desaparecido sólos igual que aparecieron. No se si tendrá algo que ver, pero justo hace un par de meses, me di cuenta que el aire acondicionado no enfriaba, también de golpe, no fue perdiendo capacidad de enfriar, si no de golpe. Decidí mirarlo de cara al verano ya que ahora no lo necesitaba. Lo digo por si puede ser de ayuda. Gracias anticipadas por vuestra dedicación y espero vuestra respuesta o cualquier aclaración más que necesitéis.

1 Respuesta

Respuesta

Revisa el caudalímetro, la egr y la sonda landa... Parece que por hay debe andar la avería.