Como añadir carbohidratos a la dieta

Desde el verano incluyendo las navidades hasta ahora habré cogido unos 8 kg me pasa todos los años la única forma que conozco de adelgazar y que me funciona es eliminar los carbohidratos de la dieta no todos claro como todas las verduras menos las dulces zanahorias calabazas elimino el pan frutas legumbres pasta patatas arroz

Solo como verdura carne pescado huevos leche desnatada y yogures desnatados

Estoy asi hasta que bajo 5 kilos que puede ser 1 semana o un mes y despues intento meter carbohidratos poco a poco empiezo adelgazando poquito y después de 2 o 3 semanas comienzo a engordar poquito a poquito 2 o 3 kg después llega el verano o las navidades y en un par de semanas engordo los otros 5 y así llevo 10 o 15 años desde que me hice el by_pass gastroyeyunal hace 19 años no puedo pagar a un nutricionista para que me enseñe a comer correctamente

Me gustaria que si puedes me dijeras como incorporar los carbohidratos poco a poco e intentar evitar el efecto rebote y llegar a una dieta en la que consumir todos los grupos de alimentos y mantenerme en mi peso

Si puedes darme algún consejo

1 Respuesta

Respuesta

Depende de tu estado de salud, si tienes algún problema especifico, lo tiene que dirigir el medico y el nutricionista, si no tienes nada de eso, la distrib. General es aprox 50/55% hidratos, 15/25 proteína, resto grasa. De los primeros, tratar de utilizar carb. No simples, como harinas refinadas, dulces, chatarra, masas, etc. y preferir frutas y verduras cereales integrales, etc. Proteína puedes alternar proteína animal y vegetal, según tu gusto, y grasas al menos una tercera parta que sea de origen vegetal, de no tener algún problema especifico que atañe a los h. de carbono, no tendrías que subir de peso si el equilibrio esta más o menos así, además, si utilizas carb. De verduras y frutas, y que el total de las calorías del día, no pasen de lo que necesita tu edad, peso y metab. Incluido el gasto por ejercicio físico. Las verduras dulces no tienen tanto de más, la calabaza tiene muy pocas calorías, y mucha fibra, la zanahoria tiene más pero un poco podrías comer, las que tienen menos son las verduras de hojas, incorpora de a poco, pésate dos veces a la semana al menos, para ver el progreso. Ste.