Herencia. ¿Tengo derecho de heredar a mi padre político?

Mi madre, se volvió a casar después de muchos años viuda. Ese hombre, no tenia hijos naturales, por lo que los hijos de su esposa ocuparon ese lugar. La familia que le queda, es una sobrina, hija de su hermana fallecida también.

Mi pregunta es, al no ser familia de sangre, ¿No tenemos, mis hermanas y yo, derecho a heredar en caso de no existir testamento, siendo por tanto, su única y legítima heredera su sobrina?

Respuesta

Ante todo habrá que estar al testamento que este señor haya hecho, si no existe testamento se abrirá la sucesión intestada, siendo el juez quien declare herederos a sus parientes consanguíneos.