Compra de acciones de una Sociedad Limitidaa

Soy socio partícipe de una sociedad limitada con un capital social al 50% de 3.000 euros con otra persona que ha fallecido. Su heredera quiere vender las acciones, y la hemos valorado en 60.000 euros.

Quiero comprar su parte y voy a pedir un préstamo al banco para realizar la compra, ¿mi pregunta es si puedo pedir un préstamo a nombre de la empresa para pagar las acciones y que estás estén a nombre de la empresa?

¿Si se ponen las acciones a la nombre de la empresa se debe ampliar el capital social al valor que hemos dado de las acciones?

Respuesta

La compra de esas participaciones por parte de la propia SL que puede estar prohibida por los Estatutos sociales, también está vetada por la ley en cuanto comporta una disminución de la garantía de los acreedores.

Por otra parte la compra por vd de esas participaciones parece que convierte a la SL en una SL unipersonal al desaprecer el otro socio.

Como quiera que para todo eso debe acudir la Notaría, allí le informarán cumplidamente de lo que más le conviene de cara al futuro.