¿Es necesario llevar abogado a un juicio donde te acusan de delitos leves y después amenazas?

Estoy denunciada por una "señora" la cual en su día descubrí que tenia una relación con el que ahora es mi ex marido, coincidí con ella en una ocasión y tuvimos ahí un rifirafe y como consecuencia, ella me dio una bofetada, después ella me ha denunciado por otra ocasión que volví a encontrármela de casualidad y con rabia la insulte delante de varias personas, ella llevará testigos de los insultos, yo no tengo a nadie excepto mi hija mayor de edad que me acompañaba en ese momento. Mi duda es la siguiente : es necesario llevar abogado para este tipo de juicios y en caso de que se me imponga una sanción, ¿ascendería a mucho? Ya que mi situación no es muy buena, pues estoy desempleada y cobrando la ayuda del inem.

1 Respuesta

Respuesta

Acudir a un juicio de este tipo con abogado siempre es conveniente, el problema en su caso puede ser el costo que le suponga.

En cuanto a la sanción que le puede caer es imposible pronosticarlo sin conocer exactamente el contenido de la denuncia.