Recurrir multa por usar el móvil

Hace un mes y medio vendí mi vehículo a un particular y ahora ha recibido la notificación de una multa (200 € y 3 puntos) por usar el móvil conduciendo, impuesta cuando el vehículo era aún mío, y tengo varias preguntas:

1.- ¿Comviene qué él me identifique como conductor o debe limitarse a decir que en esa fecha el propietario era yo y él no tiene por qué saber quién conducía?

2.- La multa la impone la Policía Local y no aporta fotografía. Dice que no la notificaron en el momento por conducir ellos en el sentido contrario. ¿Me interesa recurrirla?

3.- En caso de recurrirla, ¿he de esperar a recibir alguna notificación para presentar el recurso?

Respuesta

El nuevo propietario sólo debe demostrar que el vehículo no era suyo en el momento de la infracción. No puede identificar al conductor, puesto que, en efecto, no puede saber quién conducía.

Podría usted recurrir, pero existe la presunción de veracidad en favor de los agentes. Si recurre, lo normal es que ellos se ratifiquen. Y será su palabra contra la de ellos.

Si se decide a recurrir, a pesar de todo, sí, espere a ser notificado. De momento, no haga nada.

La pregunta no admite más respuestas