¿Es apropiable terreno NO segregado por constructor de finca matriz y abandonado por todos?

En 1959-1961 constructor edifica una manzana en ciudad y va segregando un bloque, otro, otro. Al finalizar sus obras en la manzana, deja viales, accesos, espacios libres etc que, en los 60 años transcurridos hasta hoy se han ido deteriorando, nadie quiere mantener por no asumir costes y Ayuntamiento dice no es suyo. Resultado : zonas libres con aspecto de vertedero, muretes derrumbándose, escalones pulverizados por erosión... Mi pregunta es: ¿Cómo podría adueñarme de lo que nadie quiere para ampliar mi nave colindante con el abandono? En Registro me dicen que como el contstructor no lo segregó, son partes de la finca matriz que, por tanto, ¿siguen a su nombre pero no se ocupa de ello? He pensado en decirle me lo venda pero al "abrirle los ojos" sobre unos espacios que abandonó hace 60 años, temo no sólo que no me lo venda, sino que, sin siquiera darme las gracias, edifique a lo bestia a mi lado y me arrincone, perjudicándome. ¿Qué podría hacer yo para arovecharme de lo que el constructor abandonó y se niega a mantener desde hace 60 años? ¿Es imposible?

Añade tu respuesta

Haz clic para o