Quisiera saber algún tipo de anticonceptivo

Tengo 17 años y quisiera saber que tipo de anticonceptivo podría usar ya que deseo cuidarme, pero quisiera que no exista rebote o algo así

Respuesta

Cualquier método anticonceptivo es bueno, si llevas más de 5 años de menstruación.

Cualquiera es fácil de conseguir en cualquier centro de salud.

Los condones, femeninos y masculinos son el método más simple, y bien utilizado, tiene un 99% de efectividad.

Las pastillas anticonceptivas, son buena opción, pero traen muchas contradicciones y cambios hormonales.

Al igual que las inyecciones, protegen, pero traen con ellas cambios físicos y/o hormonales.

El diu es algo más duradero, no lo recomiendo para alguien joven porque es un método que te protege por un tiempo más largo.

Los parches anticonceptivos, tienen la ventaja de ser simples, pero igual dan otros síntomas.

Esterilización femenina o masculina, que esa decisión es algo mucho más grande y no esta tomada a la ligera. Al igual que la vasectomía.

La absitencia, 100% seguro.

Espermicidas, hay tipos para usarlos sin protección extra y otros que se ponen el el condón, no son muy efectivos pero te dan una seguridad extra.

El coito interrumpido no es una practica segura, recuerda, cualquier relación sexual con penetración sin protección, contrae riesgo de embarazo.

Si tienes alguna duda, estoy para ayudarte.

Mucha suerte.