¿Cómo puedo saber si nos han rematado bien los trabajos de acuchillado en una tarima?

Recientemente nos han acuchillado la tarima de madera contrachapada que tenemos en casa. Es machihembrada sin encolar y no es de tipo click.

Cuando terminaron, al día siguiente realizamos una inspección con el encargado. Vi un trazado bajo el barniz o poliéster, (como cuando se te derrama algo y lo recoges con un trapo, pero el brillo se queda a no ser que lo limpies con algún producto). También vi en la zona perimetral del suelo, la que va pegada al rodapiés, que no estaba igual lijada que la que hicieron con la máquina de acuchillar; pues esa zona la tienen que hacer con máquinas más ligeras y a mano. Al hacerle la observación al encargado, me dijo que era normal. Que tanto una cosa como la otra, desaparecerían con el tiempo, y que no me preocupara.

Por otro lado, también hemos descubierto que cuando le da la luz directamente y por reflejo, bien sea por el sol o por las lámparas del techo, se ven algo así como si hubiera golpes hechos con un martillo de bola del diámetro de un centímetro más o menos, y en muchos de ellos, hay como una mota de algo atrapada en el centro. Sin embargo pasas la mano, y está liso.

Y por último, en los peldaños de la escalera, que esa si que es madera maciza, no debieron limpiar bien de polvo, porque hay granitos disipados por los peldaños.

Uff! Una más. Dijeron que con la resina que nos aplicaban, se rellenarían las “cejas” y juntas que tenemos en algunos listones que se han separado. Pero no ha sido así. Entra la uña por las rendijas igual que antes.

Espero haberlo explicado lo mejor posible. Tenemos hechas fotografías por si fuera necesario enviarlas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o