¿Mi novio y yo nos dimos un tiempo?

Le pedí ami novio que nos diéramos un tiempo porque nuestra relación paso por un mal momento y los celos me estaban matando :( y me siento mal emocionalmente y aunque lo amo y el me ama estábamos mal

¿Cuánto tiempo debo esperar para volver a reconciliarme con el o cuanto es lo aconsejable? Quedamos en volver hablar estamos en proceso de pensar en muchas cosas y darnos un respiro

¿Cuánto debería esperar para buscarlo y volvamos a hablar?

3

3 Respuestas

138.590 pts. Licenciado en Psicología, Máster en Psicología Clínica....

Pues no es tanto cuestión de cuánto tiempo determinado necesitas esperar como de las sensaciones que vayas notándote. Reflexiona sobre las discusiones sobre los celos e imagina que de nuevo te encuentras en una situación así. ¿Cómo reaccionarías? ¿Igual qué antes? ¿Tu ansiedad debido a los celos sería igual? Si es así, aún no estás preparada, y cuidado, volver sin estar preparada puede ser muy perjudicial para la pareja, porque si de nuevo caéis en los mismos errores puede darse la indefensión aprendida, que quiere decir que ambos perdéis la esperanza por tomar conciencia de que ni el tiempo ni los esfuerzos están dando sus frutos.

Lo que tienes que reflexionar es el porqué de los celos. Normalmente cuando hablamos de celos, hablamos de sensación de ansiedad irracional (no tiene por qué haber un motivo que los explique) e incontrolable, debido a la posibilidad de que tu novio/a se sienta atraído/a por otra persona o incluso por el mero hecho de que otra persona intente algo con tu pareja. Lo que tenemos que darnos cuenta es de que una baja autoestima suele estar como factor explicativo de los celos. Por ello debes conocerte más a ti misma, tener presente tus cualidades (que no tienen por qué ser físicas evidentemente) y saber que la seguridad que demuestres en ti misma, se trasladará a tu pareja. Cuanto más segura te muestres, más cerca estará él de ti y menos probabilidades de celos. Si tú tienes celos, el se siente agobiado y ve restringida su libertad y por tanto tendrá motivos para reflexionar sobre si tú eres la chica con la que quiere estar. Tienes que tomar conciencia de las consecuencias de los celos, y también saber explicar los celos en función de la autoestima. Trabaja la autoestima, escribe sobre tus sentimientos, pensamientos y emociones, no te culpes por factores de tu personalidad que sean negativos y trata de potenciar los positivos. Tu novio te eligió por ciertas características de tu persona, no lo olvides. Y esas características no las tienen las otras chicas. Eso tu novio lo sabes, pero quizás tú no lo tienes tan presente y por eso nacen esos celos. Ánimo.

977.740 pts.

No hay tiempo determinado para eso, para algunos, la separación de un día puede parecer un año, depende de lo que sienta uno por el otro, veras que cada caso, es un caso aparte, pero por lo general, aunque en tu caso parece que no es tan general, si estas tan segura que se quieren, cuando una chica pide "tiempo" es que la relación, generalmente, termino, pero si es por celos, el asunto puede ser diferente, en todo caso, cuando hay problemas en la pareja, es mejor tratar de solucionarlos juntos, por que el asunto del tiempo, que se dan, puede no ser útil, pero insisto, cada caso es diferente, difícil decirte que esperes una semana o un mes, depende de vos, y depende de el, si puedes estar mucho tiempo sin necesidad de verlo, entonces es un punto de alerta de que no te interesa tanto como crees. Ste.

5.600 pts. El conocimiento es Poder.

Un tiempo eh... A veces es bueno y a veces es contraproducente, Yo sugeriría 1 semana o dos sin hablarse, piensa que es un tiempo. En ese tiempo tu que eres la del problema, tendrás que meditar sobre tus acciones, cambiar un poco tu rutina y ponerte en el lugar de tu novio, no querrás dejarlo como un marginado social por tus celos...¿Oh si?, en una relación debe haber confianza, compromiso y fidelidad como base, sin eso es una relación conflictiva y pasan cosas como estas, se mas segura y ten le mas confianza, las cosas mejoraran.
La respuesta a volver, esta en ti, cuanto estés segura. Bss :D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas