Embarazada de 11 semanas he utilizado 1 vez un insecticida líquido si olor y por error lo he he inhalado ¿Supone problema feto?

Estoy embarazada de 11 semanas y he utilizado 1 sola vez insecticida para matar hormigas en el baño de casa porque hay hormigas (BIO KILL hormigas). Es líquido y no tiene olor. He intentado tener el máximo cuidado. Al ponerlo no respiraba. Marchaba de la habitación con cada aplicación.

Pero al cerrar el difusor, lo cerré mal y cuando volví a coger el frasco éste se disparó accidentalmente porque estaba mal cerrado. No se disparó hacia mí, sino hacía el espejo y pared que tenía en frente (estaría a unos 80cm del mismo). Pero cuando pasó grité del susto y eso provocó que abriera la boca y que inhalara y tragara algo.. Eso creo... Pues poco después noté un sabor amargo en la garganta.

La cantidad fue mínima, pues no apreté del todo el frasco difusor. En seguida me lave los ojos, la cara he hice gárgaras e incluso inhalé agua por la nariz y la expulsé... Se que ha sido algo causal y poca cantidad... Pero me preocupa que afecte al bebé...

¿Qué cantidad debería haber inhalado o tragado para que afecte al bebé? ¿Hay algún problema si es algo causal de 1 sola vez? ¿Puedo saber si ha afectado al feto? Me preocupa porque estoy embarazada de poco tiempo...

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o