Cuando tienes más nivel de testosterona en tu cuerpo? Cuando eyaculas mucho? O cuando lo haces poco?

¿Cuándo más practicas sexo y más eyaculas más testosterona produces? ¿O es al contrario y cuando menos lo haces más testosterona tienes? A ver si alguien me saca de dudas.

Respuesta

La testosterona es una hormona que afecta al cambio físico y sexual del hombre. Pero no aumenta ni disminuye con eyacular mucho o poco o al excitarte.

Entonces como se explica que cuanto más lo haces más ganas tienes, en cambio si te controlas y estas entretenido con otras cosas lo necesitas menos.

Las ganas de mantener relaciones no son sólo una cosa biológica, es decir de hormonas, sino que afectan muchos factores. Sobre todo psicológicos, cómo te encuentras con este tema, qué importancia le das, qué disponibilidad tienes para hacerlo, qué sentido le das a mantener las relaciones, si las tienes tú solo o con alguien, cómo te sientes con esa persona... son muchas cosas las que afectan, además que la testosterona.

Incluso dentro de las hormonas no sólo afecta esa, hay otras que también afectan al estado de ánimo (muy importante).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La testosterona se fabrica del colesterol, necesita zinc y potasio (la sal baja el potasio y crea bajos niveles de testosterona). Más info en libro: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

En cada ejaculacion eliminas 5 mg de zinc, como la dieta cada vez tiene menos zinc, ejacular mucho baja la producción de testosterona.