¿Puedo quedar embarazada con un atraso en mi anticonceptivo?

Tomo anticonceptivos hace 10 años y el sábado pasado olvidé la dosis, pero me la tomé la noche siguiente junto con la otra dosis. El día jueves tuve relaciones con mi pareja sin protección y no se vino dentro y mi período no me llegó el sábado como debería haber sido, así que me compré la píldora del día después ( no habían pasado 72 horas). Tengo 4 días de retraso y no me llega mi período. ¿Qué tan alta es la posibilidad de estar embarazada en mi caso?

1 Respuesta

Respuesta

Si el olvido fue de mas de 12h reduce la protección anticonceptiva, pero el sexo ocurrió el jueves, 2 días antes del olvido de la pastilla, ¿o el jueves 5 días después de ese olvido? Si fue 5 días después no hay riesgo. Si fue antes hay un riesgo mínimo. La pastilla de emergencia hará que tu ciclo se retrase por el chute hormonal.