Mostrar Horas y Minutos en Formulario

He estado mirando y no encuentro la solución. Necesito que en un formulario se me muestre el tiempo transcurrido entre dos campos de Hora. Me los muestra en horas en centesimal, es decir que p.ej. Dos horas y media me muestra "2,50", o en minutos: "150", pero lo que necesito es que me muestre "2h 30mn".

Estoy utilizando esta fórmula para las horas: =([HoraFinSimulacro]-[HoraInicioSimulacro])*24, y esta otra para los minutos: =(([HoraFinSimulacro]-[HoraInicioSimulacro])*24)*60,

Pero me falta algo.

Utilizo Access 2002

2 Respuestas

Respuesta

Basilio: Partiendo de que lo que te dice Icue en su respuesta es correcto, yo probaría haciendo:

=CFecha(([HoraFinSimulacro]-[HoraInicioSimulacro]))

Y al TextBox en Propiedades, Formato >> Hora Corta

Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

Supongamos que los campos se llaman Unahora y otrahora y quieres que en un cuadro de texto, por ejemplo Texto27 te ponga su diferencia. En cualquier evento, después de actualizar de OtraHora, o en el evento Al recibir el enfoque del cuadro de texto27 pon

Texto27 = Format([UnaHora] - [OtraHora], "hh") & " " & "H" & "; " & Format([UnaHora] - [OtraHora], "nn") & " " & "min"

Así te aparecerá 03 H; 20 min

Si el cuadro de texto27 tuviera so rigen de control en un campo de la tabla, no haría falta más. Si no tiene origen de control, entonces debería poner, en el evento Al activar el registro del formulario el mismo código.