Tengo diagnosticado Psoriasis en Placas, ningún signo de artristis, ¿Puedo continuar asistiendo al gimnasio?

Hace algunos años me diagnosticaron a través de una biopsia de piel, psoriasis en placas leve, tengo lesiones en solo pocas partes del cuerpo, hace poco asistí a una dermatóloga que me recomendó comenzar un tratamiento con Humira para "limpiar" la piel de las lesiones, no tengo ningún signo de artritis que normalmente padecen los pacientes con psoriasis, hace 4 días comencé con el tratamiento de Humira (adalimumab), mi dermatóloga me mandó 2 inyecciones por mes, 1 cada 15 días. No he tenido ningún efecto secundario desde la primera inyección hace 4, me siento igual que siempre físicamente hablando, pero tengo 3 meses asistiendo al gimnasio. Mi pregunta es si puedo continuar tranquilamente asistiendo al gimnasio sin afectar mi tratamiento, voy al gimnasio todos los días por 1 o 2 horas, pero necesito saber si no cambia en nada el ejercicio físico incluyendo el cardio, el tratamiento con el Humira, ya que en estos momentos mi tratamiento es la prioridad, y si hacer ejercicio cambia en algo el uso del medicamento y no veré los resultados que quiero, tendré que dejarlo. Mi dermatóloga me dijo que no había ningún problema seguir haciendo ejercicio igual que siempre, pero quería obtener una segunda opinión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o