¿Quiero saber como puedo pedir la tutela de mi hermana menor de 13 años?

Tengo 17 años en un mes ya voy a ser mayor de edad. Quiero ver como puedo hace para pedir la tutela de mi hermana de 13 año ella tiene retraso madurativo. Yo a ella no la veo desde octubre del 2015. Mi abuela materna es la que tiene la tutela legal de la menor. Yo ahora estoy parando en un hogar de menores y mi hermana quedo con mi abuela, pero quiero que la menor viva conmigo. ¿Cómo puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si lo que pretendes es que tu hermana salga de una casa para ir a vivir en un hogar de menores, mediante el expediente de quitarle la tutela a quien la está ostentando, para dársela a una persona que carece de medios para mantenerse siquiera a sí misma, el juez no te dará opción. Una vez seas mayor de edad y tengas un hogar decoroso y estable, podría pedirse (aduciendo buenas razones para ello) que le quitasen la tutela a tu abuela. Eso sí, también tendrías que demostrar que tu abuela es indigna del desempeño y que has tenido un trato continuado con tu hermana, de forma que se pueda ver sin ninguna duda que ella misma te aprecia y quiere voluntariamente irse contigo. Espera 5 años a la mayoría de edad de tu hermana, y os vais juntas.