¿Los cooperativistas debemos afrontar algún pago por una deuda de la gestora de la cooperativa a hacienda?

En mi comunidad estamos recibiendo cartas de diligencias de embargo de créditos desde hacienda, según se nos informa la cooperativa debe casi 2 millones de euros a

Hacienda. (Cantidad que ha ido incrementándose debido a los intereses de demora).

Los pisos están vendidos, entregados y firmadas las hipotecas hace casi un año con la falta de alguna vivienda, creo que 1, los locales comerciales, y algunas plazas de garaje que se construyeron con el propósito de venderse aparte de las viviendas. Aún en el caso de poder vender estos inmuebles me parece imposible cubrir esta cantidad que se debe.

Desde la gestora nos convocaron con un abogado que nos comentó que en ningún caso los cooperativistas tendremos que hacer ningún pago de ninguna cantidad ya que no le debemos nada a la cooperativa, pero tenemos algunas reservas en cuanto a este tema.

No nos acabamos de fiar de la gestora. Pretenden ejecutar un pre-concurso de acreedores para forzar a hacienda a negociar ya que hacienda no les concedió la prorroga que solicitaron para poder vender lo que falta.

Por lo que nos comentaron, llegado el caso se declararían en concurso de acreedores para resolver el tema. Nuestro temor es que esto repercuta en la generación de algún tipo de derrama sobre los cooperativistas. Tampoco tenemos claras las responsabilidades de la junta directiva y de la Gestora de la cooperativa así como nos gustaría saber si debemos emprender medidas legales contra ellos en forma de demanda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o