Estoy en lista de espera para la operación de una extrusión discal L5-S1, pero dp de meses de dolor y medicación apenas me duele

Aunque los fármacos me han ayudado mucho a soportar el dolor, después de medio año con ellos y sintiéndome como "intoxicada", fui reduciendo las dosis hasta hace una semana, que ya no he vuelto a tomar nada. A ratos tengo dolores en la pierna y gluteo izquierdo, pero comparados con los que sufrí, son "bastante leves".

Ya pasé el pre-operatorio y estoy pendiente de que me avisen de la Seguridad Social. Y si gestiono una visita más con el traumatólogo, posiblemente tarden varias semanas en darme cita. Entonces mi duda es si existe la posibilidad que mi hernia haya disminuido y haya dejado de pinzar el nervio ciático, y que los dolores sean debidos a los meses que ha estado comprimido. Según la vieron tres traumatólogos, era muy voluminosa y debía operarla (discectomía). Pero a dia de hoy me incomoda pensar que me avisen para ingresar, sin que me haya podido visitar nuevamente el traumatólogo que va a operarme, y que me practiquen una cirugia que quizás ya no necesito. Como último apunte, decirles que tengo 44 años.

Estoy a la expectativa de las señales de mi cuerpo, llena de dudas y bastante perdida. Sé que las protrusiones discales pueden remitir, pero tengo entendido que con las extrusiones el asunto es diferente. Sería de gran ayuda recibir sus opiniones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o